· 32303 Suscriptores · 2032 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Z (Teoría)

Filosofía actual de gestión que supone una modificación de los temas de gestión americanos mas tradicionales (Teoría A), y que integra algunas ideas de la gestión convencional japonesa (Teoría J)
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Pacto de plena dedicación : Es aquél en virtud del cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios en exclusiva para un único empresario mediante una compensación económica, en detrimento de su derecho a pluriemplearse. Esta compensación se considera contenido esencial del pacto, de modo que, aunque éste se haya suscrito, si no hay tal contraprestación el empresario no podrá exigir la plena dedicación. La suscripción de este acuerdo no cierra la posibilidad de que el trabajador pueda dimitir, pero, no obstante, vendrá obligado a preavisarlo por escrito con una antelación de 30 días. La rescisión implicará la pérdida de la compensación u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
- Sujeto obligado : Persona natural o jurídica a la que la normativa impone las obligaciones de solicitar la afiliación y comunicar las altas y las bajas y de realizar aportaciones al Sistema de la Seguridad Social.
- Censo Laboral :

Relación de los trabajadores de un centro que elabora el empresario según un modelo normalizado y que remite a la mesa electoral cuando se van a realizar elecciones en la empresa.

Este censo se expondrá en los tablones de anuncios del centro de trabajo, para que los electores comprueben sus datos y puedan hacer reclamaciones en caso de exclusión o incorrección de los datos.

- Oferta Pública de Adquisición O.P.A. :

Operación de Bolsa en la que una persona física o jurídica notifica publicamente a los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa que desea comprar sus acciones a un precio superior a la cotización bursátil para adquirir el control de la empresa o tener mayor participación.

La OPA se denomina hostil si se realiza en contra de la opinión del Consejo de Administración.

- Accidente Laboral :

Lesión corporal que sufre el trabajador con ocasión o por el desempeño de un proceso de trabajo ejecutado por cuenta ajena. Incluye:

- Los que se producen al ir o volver del centro de trabajo (In itinere)

- Los ocurridos en el desempeño de cargos sindicales o de gobierno de las Entidades Gestoras.

- Los producidos en actos de salvamento relacionados con el trabajo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.