· 32712 Suscriptores · 300 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Actividades de trabajo en equipo

Consisten en apoyar un proyectos social mediante el trabajo en equipo de un grupo de empleados. Las actividades se diseñan y ejecutan con los mismo estándares que las actividades similares que organiza habitualmente el área de RRHH.

Suelen empezar por una actividad sencilla, como dedicar un día de trabajo a un proyecto social, generalmente desarrollando actividades de contenido físico (pintar instalaciones, arreglar jardines, decorar aulas, instalar ordenadores...).

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Pro-bono : Consiste en la prestación de servicios profesionales a organizaciones sociales sin coste o a precios especiales.
- Obligaciones del trabajador : Deberes del trabajador derivados de su contrato de trabajo. La obligación básica del trabajador y el resto de las obligaciones son cualidades de ese deber de trabajar como: la diligencia, la buena fe, la obediencia, etc.
- Entrevista de selección : Entrevista en la que se analiza el potencial de un candidato para incorporarle a un puesto de trabajo. Suele constituir la etapa final de un proceso de selección, tras haber analizado la documentación recibida y las pruebas psicotécnicas realizadas. Puede ser: - Directa: en la que se recogen datos objetivos relativos a la formación del candidato, su exlperiencia profesionaly circunstancias personales. - Indirecta: En la que se recogen datos de tipo subjetivo, como opiniones, sensaciones, exlperiencas pasadas, etc. - Mixta: Es una combinación de las dos anteriores.
- Comité de Intercentros :

Comité cuya constitución y funcionamiento se pacta por convenio colectivo, compuesto por miembros del Comité de Empresa con un número máximo de 13, guardando la proporcionalidad que corresponda según los resultados electorales.

Las funciones que les corresponden vienen determinadas por el convenio que los crea.

- Denuncia :

La denuncia se produce cuando un empleado informa de la existencia de practicas ilegales, inmorales o ilícitas que se están produciendo en una empresa a personas u organismos que pueden emprender acciones correctivas.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.