· 32297 Suscriptores · 508 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Actividades de trabajo en equipo

Consisten en apoyar un proyectos social mediante el trabajo en equipo de un grupo de empleados. Las actividades se diseñan y ejecutan con los mismo estándares que las actividades similares que organiza habitualmente el área de RRHH.

Suelen empezar por una actividad sencilla, como dedicar un día de trabajo a un proyecto social, generalmente desarrollando actividades de contenido físico (pintar instalaciones, arreglar jardines, decorar aulas, instalar ordenadores...).

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Grupo de cotización : Cada uno de los actuales 11 grupos, de los 12 establecidos en el Decreto 56/1963, de 17 de enero, en los que se clasificaron, a efectos de cotización a la Seguridad Social, las categorías profesionales existentes en las distintas Reglamentaciones de Trabajo , en equiparación efectuada mediante Orden de 25-6-63. Los grupos 1 a 7 comprenden bases de cotización mensuales y los 8 a 11 bases de cotización diarias.
- Ofensas verbales o físicas : Actos tales como las injurias, las calumnias, las amenazas y coacciones, las agresiones físicas o el ademán de realizarlas. Se traducen a actuaciones como la agresión a un compañero o a un directivo de la empresa, el intento frustrado de agresión, insultar, amenazar, o agredir al empresario.
- Asociaciones empresariales :

Derecho que recoge la Constitución Española, en virtud del cual, los empresarios de una determinada actividad pueden crear asociaciones profesionales para la defensa de sus intereses.

Su funcionamiento tiene que ser democrático para lo cual establecerán sus propios estatutos y se gobernarán con autonomía e independencia de la Administración Pública.

Estas asociaciones sólo podrán ser disueltas si realizan actividades ilícitas o por causas reglamentariamente establecidas.

- Activo financiero :

Nombre genérico que se le da a las inversiones mobiliarias (acciones, obligaciones , bonos, etc.).

- Incapacidad laboral transitoria : Situación en la cual el trabajador no puede desarrollar su trabajo durante un determinado período de tiempo y por las siguientes causas: - enfermedad común o profesional y accidente que sea o no laboral, por un período máximo de 12 meses, que podrá alcanzar los 18 si en esta prórroga se estima que el trabajador logrará curarse, - enfermedad profesional con baja en el trabajo, por un período máximo de 6 meses, prorrogable por otros 6 si es necesario el estudio y diagnóstico de la enfermedad, - período de descanso voluntario y obligatorio en caso de maternaidad, por un período que se establezca reglamentariamente.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.