· 32237 Suscriptores · 4446 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Aportaciones dinerarias

Son donativos en efectivo a organizaciones y proyectos sociales en un momento determinado o mediante cuotas periódicas.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas. :

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

- Tormenta de ideas, Brainstorming : Técnica de formación en creatividad mediante el cual se ofrece la posibilidad a los participantes de dar ideas según les vengan a la mente, sin tener miedo de ser juzgados.
- Empleabilidad :

Desarrollo de las competencias individuales fomentado por la empresa para lograr mayores posibilidades de empleo, tanto interna como externamente; se contrapone al concepto, totalmente anticuado, de seguridad en el empleo.

- Libro de Matrícula : El que deben llevar los empresarios para el registro de todos sus trabajadores en el momento en que inicien la prestación de servicios. Deberá llevarse en orden y al día y en él estamparán su firma los trabajadores en el momento del alta.
- Estadísticas de personal :

Conjunto de datos recogidos a lo largo de un período de tiempo que, debidamente estructurados, permiten conocer a través de ratios, índices, gráficos, porcentajes, etc., la evolución de determinados fenómenos producidos en el centro de trabjao, como por ejemplo: rotación, composición de la plantilla, absentismo, etc.

Además sirven de base para realizar las planificaciones de actuaciones futuras y para la adopción de determinadas políticas.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.