· 32714 Suscriptores · 359 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Apoyo al empleo desde el área de compras

Consiste en la compra de productos o servicios a Centros Especiales de Empleo, Empresas de Inserción u ONGs, cuya actividad permite que accedan al empleo personas desfavorecidas (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato de prácticas : Para trabajadores con una titulación (universitaria, formación profesional, oficial),siempre que no hayan transcurrido mas de 4 años desde la finalización de los estudios. Su duración máxima es de 2 años.
- Demanda de empleo :

Es la solicitud de un puesto de trabajo que realiza un trabajador, desempleado o no, ante una Oficina de Empleo, Agencia de Colocación, Servicio Europeo de Empleo o en el Registro de Demandantes de Empleo en el Exterior.

- Estatutos sindicales : Documento que recoge las normas que regirán en la organización y funcionamiento de los sindicatos. Los estatutos deben presentarse en la oficina pública que corresponda; transcurridos 20 días desde este depósito, el sindicato adquirirá personalidad jurídica. El contenido mínimo será el siguiente: - nombre de la organización, - domicilio, - ámbito territorial y profesional, - órganos de representación, gobierno y administración, - normas de funcionamiento, - régimen electoral, - régimen económico, y - procedimiento para la adquisición y pérdida de la condición de miembro.
- Descentralización :

Transferencia de responsabilidad y autoridad para la toma de decisiones desde las oficinas centrales a las personas y las localidades que más cerca se encuentran de la situación que requiere atención.

Término aplicado a las organizaciones en las que las decisiones fundamentales y la formulación de políticas tienen lugar en sitios diferentes (es decir, en las divisiones o en los departamentos de la organización).

- Asistencia Social :

Auxilio económico que presta la Seguridad Social a las personas y familiares incluidos en su ámbito de aplicación que demuestren, salvo caso de urgencia, que se encuentran en estado de necesidad y no dispongan de los recursos necesarios para hacer frente a tal estado.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.