· 32297 Suscriptores · 513 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Empresas de inserción

Empresas promovidas por organizaciones sociales especializadas en la inserción sociolaboral de personas en dificultad o riesgo de exclusión, como estructuras de tránsito hacia el mercado de trabajo.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Obligatoriedad de remunerar suficientemente : Deber del empresario de remunerar la prestación laboral a la que haga referencia el contrato de trabajo, en modo suficiente para el trabajador pueda satisfacer sus necesidades, las de su familia y pueda también prosperar.
- Programas de integración laboral :

Programas encaminados a facilitar la integración de personas con dificultades en el mercado laboral (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Pueden consistir en la incorporación sistemática de candidatos de dichos grupos a los procesos de selección que lo permitan, en programas de formación para el empleo o en la compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.

- Validez predictiva : Parecida a la validez concurrente, excepto en que la variable del predictor se mide tiempo después de la variable de rendimiento.
- Tarea : Fase de trabajo concreto que tiene una entidad definida en sí mismo. Tiene un principio y un final bien determinados, un tiempo concreto de realización, un número preciso de operaciones, un método concreto de realización y supone, en algunos casos, el uso de máquinas, instrumentos y herramientas para su ejecución. La realización de un conjunto de tareas implica una función determinada.
- Cesión de Trabajadores :

La normativa laboral prohibe el reclutamiento y contratación de trabajadores para cederlos a un empresario. Los empresarios cedente y cesionario responden solidariamente de las obligaciones contraídas con el trabajador y con la Seguridad Social y el trabajador cedido tiene derecho a elegir entre los dos empresarios para incorporarse como fijo. La cesión sí puede realizarse en el caso de clubes deportivos, con el consentimiento del delportista.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.