· 32700 Suscriptores · 372 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Investigación sobre nuevos productos y servicios en colaboración con proyectos sociales Financiación conjunta Financiación conjunta

Incluye programas de investigación sobre nuevos productos y servicios, en colaboración o prestando apoyo a proyectos sociales.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Complemento Salarial :

Cantidad adicional percibida por el trabajador debida a alguna de las siguientes circunstancias:

- Personales: antigüedad, titulación, idiomas.

- Del puesto de trabajo: peligrosidad, toxicidad, turnos, nocturnidad.

- Calidad o cantidad de trabajo: pluses de actividad, primas, incentivos.

- Por la residencia en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla.

Pueden tener un vencimiento superior al mes (por ejemplo, participación en los beneficios) y pueden ser en especie (vivienda, vehículo, manutención, etc...)

- Documento de Afiliación :

El que la Tesorería General de la Seguridad Social facilita a cada sujeto protegido en el momento de su afiliación al Sistema de la Seguridad Social y que acredita la condición de afiliado. Tiene eficacia ante todas las Entidades Gestoras y carácter permanente.

Además de los datos personales del afiliado contiene el número de su Documento Nacional de Identidad y el Número de Afiliación que la Tesorería General de la Seguridad Social le asigna con carácter vitalicio y único para el Sistema de la Seguridad Social en todo el territorio nacional.

- Extensión de los convenios colectivos :

Un convenio colectivo de una empresa o de ámbito superior a la empresa se puede extender por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a otra u otras empresas o sector que operen en el mismo ámbito funcional o tengan características socio-económicas equiparables.

La solicitud de extensión se hará por las partes en base a alguna de las siguientes causas:

- Porque no existan partes legitimadas para negociar.

- Porque existan circunstancias sociales o económicas que aconsejen la extensión del convenio para evitar perjuicios importantes a las partes.

- Autónomo :

Trabajo por cuenta propia. Es la actividad productiva de bienes o servicios no ligada a contrato de trabajo y realizada por el propio empresario que asume los riesgos.

Este trabajo no está sometido a la legislación laboral, salvo en aquellos aspectos que por precepto legal se disponga expresamente. Trabajador por cuenta propia, mayor de 18 años, que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, en territorio nacional, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de la empresa, actividad que le obliga a la inclusión en el Sistema de Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

- Acción Ordinaria :

Acción que tiene la característica de conceder a su titular ciertos derechos de participación en la sociedad emisora entre los cuales está el de percibir dividendos, y el de voto. Es el tipo de acción normal en una sociedad.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.