· 32298 Suscriptores · 8333 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Programas de integración laboral

Programas encaminados a facilitar la integración de personas con dificultades en el mercado laboral (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Pueden consistir en la incorporación sistemática de candidatos de dichos grupos a los procesos de selección que lo permitan, en programas de formación para el empleo o en la compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Aportaciones a Servicios Comunes y Sociales. :

Las que cada Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales efectúa para el sostenimiento de los Servicios Comunes y Sociales de la Seguridad Social y que la Tesorería General de la Seguridad Social deduce al transferir a cada Mutua la recaudación de las cuotas mensuales que le corresponden.

Se determina mediante la aplicación a dichas cuotas de un coeficiente que anualmente fija el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las empresas colaboradoras ingresan estas aportaciones junto con las cuotas.

- Máxima jornada : Limite de tiempo para el desempeño de las actividades laborales en un día. Actualmente es de ocho horas al día y de cuarenta a la semana.
- Donación de activos usados :

Son donaciones de mobiliario, equipos informáticos u ofimáticos a ONGs, generalmente cuando una empresa renueva sus instalaciones o se traslada.

- Delegación :

1. Proceso de transferencia de autoridad de una persona a otra.

2. El proceso que nos permite conferir a un colaborador el encargo de realizar una tarea, concediéndole la autoridad y libertad necesarias, pero conservando siempre la responsabilidad final por el resultado.

3. Es un estadio más avanzado que la simple comunicación porque mediante ella, las personas trabajadoras acceden a funciones y responsabilidades de nivel superior.

- Agotamiento :

Conjunto particular de síntomas creado por la tensión crónica o grave, relacionada directamente con la carrera profesional, más que con los problemas personales. Se caracteriza por síntomas como fatiga crónica, escasez de energía, irritabilidad y una actitud negativa hacia el trabajo y hacia uno mismo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.