· 32714 Suscriptores · 352 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Acción

Parte alícuota de carácter negociable del patrimonio de una sociedad o empresa, que puede ser nominativa o al portador. Otorga a sus titulares derechos como el cobro de dividendos por beneficios de la empresa o toma de decisiones colectivas sobre temas relevantes para la marcha de la misma.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Negociación colectiva :

1. Es la forma habitual de regular las condiciones de trabajo en las empresas.

2. Proceso de adopción de decisiones cuya finalidad fundamental es llegar a convenir un conjunto de normas que rijan el fondo y el procedimiento de la relación de empleo en una empresa, así como las relaciones entre empresario y trabajador.

3. Negociación o debate conjunto de los salarios, horarios y condiciones de trabajo entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

- Rendimiento (Sistema de evaluación del) : El sistema en conjunto que incluye los métodos utilizados para recoger datos, analizar los puestos de trabajo, establecer la fiabilidad y validez de los métodos, las características del evaluador y del evaluado que influyen en el proceso, el uso de la información para evaluación y perfeccionamiento, y la evaluación de la propia evaluación con relación a los objetivos declarados.
- Pluriempleo :

Situación del trabajador que desarrolla su actividad en dos o más empresas del mismo Régimen. Tal situación debe comunicarse a la Tesorería General de la Seguridad Social para que, si procede, efectúe la distribución de los topes de cotización entre las empresas afectadas.

Las personas comprendidas en el campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social no podrán estar incluidas por el mismo trabajo, con carácter obligatorio, en otros Regímenes de Seguridad Social distintos de los que integran dicho Sistema.

- Falso negativo : Predicción errónea de que el empleado rendirá deficientemente, cuando de hecho el candidato rendirá adecuadamente.
- Horario de trabajo : Determinación precisa de los períodos del día en que ha de realizarse la obligación de trabajar, indicando también los períodos de descanso y horas de inicio y fín del trabajo.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.