· 32714 Suscriptores · 507 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Empleabilidad

Desarrollo de las competencias individuales fomentado por la empresa para lograr mayores posibilidades de empleo, tanto interna como externamente; se contrapone al concepto, totalmente anticuado, de seguridad en el empleo.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Programas relacionados con empleados : Son programas que implican la participación directa de los empleados en proyectos sociales a través de tiempo o dinero.
- Ascenso :

Reconocimiento al trabajador de una categoría profesional superior a la que ostentaba hasta ese momento. Se producirá teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, necesidades del empresario y lo pactado en convenio colectivo. Como consecuencia del ascenso no se extingue el contrato de trabajo sino que se produce una renovación objetiva del mismo, variando los derechos y deberes del trabajador.

- Gestión estratégica : Se basa en dotar a las empresas de un propósito claramente definido, de un sentido de dirección y de los recursos necesarios para alcanzar lo objetivos alcanzados.
- Obligaciones del empresario : Deberes del empresario en su relación con el trabajador. Estas obligaciones son, entre otras: satisfacer la contraprestación salarial, dar ocupación efectiva al trabajador, tratarle con la debida dignidad tratar a todos los trabajadores por igual, promocionar y formar profesionalmente a los trabajadores, ofrecer seguridad en los lugares de trabajo, máquinas y herramientas y, en general, ofrecer condiciones de seguridad e higiene del trabajador.
- Contrato de Trabajo de Aprendizaje :

Aquel por el cual el contratado recibe una formación a la vez que presta un trabajo a un empresario que le retribuye el mismo con un salario proporcional al número de horas efectivamente trabajadas.

Este tipo de contrato puede hacerse a personas mayores de 16 años y menores de 20, formalizado por escrito y con una duración no menor de 3 meses ni mayor de 3 años; indicando en el contrato la distribución de la jornada en enseñanza y trabajo efectivo.

Este tipo de contrato no puede realizarlo el empresario con parientes hasta 2º grado de afinidad.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.