· 32692 Suscriptores · 584 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Workaholics

Personas adictas al trabajo
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Formación por enseñanza en el puesto :

Técnica sistemática de formación en el puesto de trabajo que consta de cuatro pasos:

1) selección y preparación cuidadosa del formador y del formando para la experiencia de aprendizaje que tendrá lugar.

2) explicación y demostración completa por parte del formador del trabajo que tendrá que hacer el formando.

3) ensayo en el puesto de trabajo por parte del formando.

4) sesión minuciosa de retroalimentación entre el formador y el formando para analizar la actuación de este último y los requisitos del puesto de trabajo.

- Programas de integración laboral :

Programas encaminados a facilitar la integración de personas con dificultades en el mercado laboral (con discapacidad, en dificultad o riesgo de exclusión, inmigrantes o minorías).

Pueden consistir en la incorporación sistemática de candidatos de dichos grupos a los procesos de selección que lo permitan, en programas de formación para el empleo o en la compra de productos y servicios a Centros Especiales de Empleo o Empresas de Inserción.

- Entrenamiento : Período durante el cual se desarrolla el potencial de una persona con técnicas, conocimientos, etc., especialmente diseñados para lograr este fín.
- Descentralización :

Transferencia de responsabilidad y autoridad para la toma de decisiones desde las oficinas centrales a las personas y las localidades que más cerca se encuentran de la situación que requiere atención.

Término aplicado a las organizaciones en las que las decisiones fundamentales y la formulación de políticas tienen lugar en sitios diferentes (es decir, en las divisiones o en los departamentos de la organización).

- Incapacidad permanente :

Se considera aquella en la que el trabajador, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presentara reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

Y aquella que subsista después de extinguida la incapacidad temporal por el transcurso del plazo máximo de duración. Extinguida así la incapacidad temporal se procederá, en el término de tres meses, a examinar al sujeto protegido para determinar el grado de incapacidad permanente que le corresponda.

Se exceptúa el caso en que continúe siendo necesario el tratamiento médico y clínico del interesado, que hicieran aconsejable demorar la correspondiente calificación. Esta podrá retrasarse por el período preciso, que en ningún caso podrá rebasar los 30 meses siguientes a la fecha en que se haya iniciado la incapacidad temporal.

La situación de incapacidad permanente ira generalmente precedida de una situación de incapacidad temporal, salvo que se carezca de protección en cuanto a la incapacidad temporal, bien por no hallarse en alta en el momento del hecho causante, o bien por hallarse en una situación asimilada al alta.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.