· 32712 Suscriptores · 355 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Alta

Acto por el cual el trabajador queda protegido por el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Se notifica por el empresario, trabajador o Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, según modelo oficial, naciendo así la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato temporal :

El contrato ha de formalizarse siempre por escrito, por duplicado ejemplar y en el modelo oficial establecido al efecto.

En cuanto a la relación laboral si bien las facultades de control de la actividad laboral corresponderán a su empresa, las obligaciones salariales y de Seguridad Social serán a cargo de la ETT, sin perjuicio de que su empresa, como empresa usuaria, responda subsidiariamente o incluso de forma solidaria si el contrato se ha celebrado contraviniendo las disposiciones legales.

- Capital Humano :

En sentido figurado es el conjunto de empleados de una organización.

- Pacto de plena dedicación : Es aquél en virtud del cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios en exclusiva para un único empresario mediante una compensación económica, en detrimento de su derecho a pluriemplearse. Esta compensación se considera contenido esencial del pacto, de modo que, aunque éste se haya suscrito, si no hay tal contraprestación el empresario no podrá exigir la plena dedicación. La suscripción de este acuerdo no cierra la posibilidad de que el trabajador pueda dimitir, pero, no obstante, vendrá obligado a preavisarlo por escrito con una antelación de 30 días. La rescisión implicará la pérdida de la compensación u otros derechos vinculados a la plena dedicación.
- Assessment Center :

Ejercicio de simulación, mediante observadores externos, de situaciones reales para identificar el potencial de liderazgo, solución de problemas y rasgos personales de empleados y candidatos.

- Recargo de apremio : El que se aplica a los recursos del Sistema de la Seguridad Social que se ingresen después de iniciada la vía ejecutiva. Es incompatible con el recargo de mora.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.