· 32692 Suscriptores · 397 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Alta

Acto por el cual el trabajador queda protegido por el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Se notifica por el empresario, trabajador o Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, según modelo oficial, naciendo así la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Manutención del trabajador : Sustento y alimento de los trabajadores. En algunos casos puede ser obligación del empresario.
- Herramientas de control estadístico del proceso (CEP) : Conjunto de dispositivos de medida y registro que ayudan al trabajador a identificar las causas y las soluciones de problemas. Suele utilizarse en la GCT.
- Gestión estratégica de los RRHH : El conjunto de actividades que afectan el comportamiento de los empleados en su intento de formular e implantar las necesidades estratégicas de la empresa.
- Feedback : Para nosotros significa evaluación crítica del desempeño de una persona, realizada normalmente en busca de la mejora.
- Trabajo autotélico : Actividad laboral que produce satisfacción en sí misma y no sólo por sus resultados. Por ejemplo, un profesor puede disfrutar enseñando; pero es más difícil para un camarero o una cajera de un supermercado. En la medida que se pueda incrementar la autotelia de cada actividad, mejoraría la motivación del trabajador.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.