· 32714 Suscriptores · 362 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Ascenso

Reconocimiento al trabajador de una categoría profesional superior a la que ostentaba hasta ese momento. Se producirá teniendo en cuenta la formación, méritos, antigüedad del trabajador, necesidades del empresario y lo pactado en convenio colectivo. Como consecuencia del ascenso no se extingue el contrato de trabajo sino que se produce una renovación objetiva del mismo, variando los derechos y deberes del trabajador.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Excedencia por cuidado de hijos :

La excedencia para atender al cuidado de cada hijo, tendrá una duración máxima de tres años, a contar desde la fecha del nacimiento de éste.

Durante el primer año el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida únicamente a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría.

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional a cuya participación deberá ser convocado por su empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación.

Los sucesivos hijos darán derecho a un nuevo período de excedencia que, en su caso, pondrá fin al que viniera disfrutando.

Cuando el padre y la madre trabajen, sólo uno de ellos podrá ejercitar este derecho.

- Desplazamiento temporal :

Las empresas podrán desplazar temporalmente a sus trabajadores, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, a otros centros de trabajo que exijan la residencia en población distinta de la de su domicilio habitual, siempre que este período sea inferior a 12 meses en 3 años.

- Movilidad geográfica : Se produce por el traslado o desplazamiento del trabajador a otro centro de trabajo, en distinta localidad, que le implique a éste cambio de residencia.
- Marketing interno (Quintanilla, I. 1994) : Es ante todo, una filosofía empresarial: un talante directivo (una forma de percibir la empresa y a las personas que la constituyen), basado en el intercambio socioeconómico que se produce entre la organización, los empleados y los clientes.
- Aptitud Profesional :

Identificación entre los requisitos necesarios para desempeñar una profesión y las capacidades que un individuo posee.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.