· 32220 Suscriptores · 1796 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Asignación

Nombramiento para un determinado puesto de una persona. Determinación de las funciones encargadas a una persona.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Huelga general : Aquella huelga que afecta a toda una comunidad o a todo el país.
- Análisis de las necesidades de la organización. :

Estudio de los objetivos a corto y a largo plazo de la organización, de las necesidades de recursos humanos, de los índices de eficiencia y del clima de la organización en relación a las necesidades de formación de la organización.

- Cotización : Actividad financiera en virtud de la cual se realiza por los sujetos obligados la aportación de recursos económicos al Sistema de la Seguridad Social. En un aspecto más formal consiste en la determinación de la deuda de los sujetos obligados realizada mediante actos y cálculos exteriores a la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque efectuados principalmente en impresos editados por ella y realizados conforme a normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus elementos básicos son la base de cotización, el tipo de cotización y la cuota.
- Productividad :

1. Es entendida como la relación entre la cantidad producida de un bien y los medios económicos empleados para ello.

2. Es una medida de la cantidad de valor que un empleado individual añade a los bienes o servicios producidos por una empresa. Producción de un individuo, grupo u organización dividido entre los factores o recursos que haya utilizado el individuo, grupo u organización para dar lugar a esa producción.

- Excedencia : Situación en la que se encuentra un empleado, que sin dejar de serlo, durante un determinado período no presta sus servicios a la empresa y, por lo tanto, tampoco recibe remuneración alguna del empresario. Puede ser: - Forzosa: El trabajador tiene derecho a la reserva de su puesto. Se conderá al trabajador elegido o designado para un cargo público que no le permita asistir al trabajo. - Voluntaria: La puede pedir el trabajador con una antigüedad mínima de un año por un período no menor a 2 años ni mayor de 5 años. No se tiene el derecho a la reserva del puesto de trabjao, sino un derecho de ingreso preferente cuando se produzca una vacante en una categoría similar a la suya. En el caso de que el trabajador hubiese solicitado una excedencia anterior, no podrá pedir otra hasta transcurridos 4 años desde que finalizó la anterior.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.