· 32692 Suscriptores · 404 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Base reguladora

Cantidad que resulta de aplicar los porcentajes de cotización a la Seguridad Social a los ingresos que, oficialmente, tiene establecida cada categoría profesional.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Cuotas :

Importes que mensualmente ingresan los sujetos obligados en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La cuota resulta de la aplicación del tipo de cotización a la base de cotización, según la normativa vigente en cada momento.

En el Régimen General y en aquellos otros en que el trabajo se realiza por cuenta ajena la cuota normalmente comprende la aportación de los empresarios y trabajadores.

En el caso de trabajadores por cuenta propia la cuota es íntegramente a su cargo.

- Objetivo tecnológico : Se refiere a mutaciones en la tecnología de producción, fabricación, equipo y otras partes físicas de la organización.
- Ocupación ilegal del centro de trabajo : Ocupación no prevista en la Ley del centro de trabajo que otorga al empresario el derecho a solicitar el cierre patronal.
- Empresa de trabajo temporal : También llamadas ETT. Son aquéllas cuya actividad consiste en poner a disposición de otra (empresa usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. Los requisitos que debe cumplir son: autorización administrativa previa, disponer de una estructura organizativa que le permita cumplir las obligaciones que asume como empleador, dedicarse exclusivamente a la actividad constitutiva de empresa de trabajo temporal, carecer de obligaciones pendientes de carácter fiscal o de Seguridad Social, garantizar de forma especial el cumplimiento de las obligaciones salariales para con la Seguridad Social, no haber sido sancionada con suspensión de actividad en dos o más ocasiones e incluir en su denominación los términos "Empresa de Trabajo Temporal". 
- Comedores Laborales :

Son aquellos cuya finalidad es la de servir comidas a los trabajadores que se consumen en el mismo local. Deben instalarse obligatoriamente si el trabajador no dispone de dos horas para realizar la comida en su domicilio, si la empresa tiene más de 50 trabajadores, si lo piden la mitad de los trabajadores o si se trabaja al aire libre.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.