· 32298 Suscriptores · 546 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Caja de Compensación del mutualismo laboral

Tiene la función de realizar la compensación interprofesional obligatoria de prestaciones, en las condiciones establecidas por el Ministerio de Trabajo, previo informe de la Organización Sindical.

Además, debido a su naturaleza de Servicio Común de la Seguridad Social, realizará también aquellas otras funciones que el Ministerio de Trabajo le asigne.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Obligados a cotizar a la seguridad social : Son los trabajadores por cuenta ajena o asimilados a ellos, los trabajadores por cuenta propia o autónomos y el empresario que es responsable del cumplimiento de la obligación de cotización que ingresará sus aportaciones y las de sus trabajadores en su totalidad.
- Tarea : Fase de trabajo concreto que tiene una entidad definida en sí mismo. Tiene un principio y un final bien determinados, un tiempo concreto de realización, un número preciso de operaciones, un método concreto de realización y supone, en algunos casos, el uso de máquinas, instrumentos y herramientas para su ejecución. La realización de un conjunto de tareas implica una función determinada.
- Número de Afiliación : El que la Tesorería General de la Seguridad Social asigna al trabajador, sea por cuenta ajena o propia, cuando causa alta inicial en la Seguridad Social. Tiene carácter vitalicio y único para el Sistema de la Seguridad Social en todo el territorio nacional.
- Contrato de Escrow : Es aquel por el cual una empresa desarrolladora de software se compromete a entregar el código fuente de un programa informático a un tercero, que se constituye en depositario, que se obliga a conservarlo y proporcionárselo al contratista del programa solo en el caso de que se den determinadas circunstancias.
- Excedencia voluntaria : Se requiere antigüedad de un año mínimo en la empresa, no se reconoce derecho a reserva del puesto de trabajo, sino derecho preferente de ingreso cuando haya vacante y su duración será entre dos y cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la exterior excedencia.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.