· 32692 Suscriptores · 775 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Análisis del puesto de trabajo (P.T.)

1. Proceso que investiga, describe, analiza y descompone las diferentes funciones, tareas y operaciones, así como las condiciones de trabajo y de otros elementos, que en su conjunto configuran una actividad laboral concreta, o sea, un puesto de trabajo.

2. Proceso de descripción y registro de los fines, características de las tareas y los cometidos de un puesto de trabajo en un entorno organizativo dado, a fin de determinar el perfil de habilidades, experiencia, conocimientos y necesidades individuales.

3. Proceso que consiste en recopilar y organizar sistemáticamente información relativa a los diferentes puestos de trabajo. Método sistemático de recopilar y organizar la información relativa a las tareas, cometidos y responsabilidades de un puesto de trabajo especifico.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Desplazamiento temporal :

Las empresas podrán desplazar temporalmente a sus trabajadores, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción, o bien por contrataciones referidas a la actividad empresarial, a otros centros de trabajo que exijan la residencia en población distinta de la de su domicilio habitual, siempre que este período sea inferior a 12 meses en 3 años.

- Expediente de regulación de empleo : Es un procedimiento administrativo-laboral de carácter especial dirigido a obtener de la Autoridad Laboral competente autorización para suspender o extinguir las relaciones laborales cuando concurran determinadas causas y garantizando los derechos de los trabajadores.
- Feedback 360º : Herramienta de desarrollo basada en la obtención de datos de comportamiento; supervisados, supervisor y colegas son la fuente de feed-back, que servirá al individuo para elaborar su plan de mejora.
- Aptitud Profesional :

Identificación entre los requisitos necesarios para desempeñar una profesión y las capacidades que un individuo posee.

- Asambleas de los Trabajadores :

Reunión de los trabajadores de un centro de trabajo que sirve para expresar su voluntad. La preside el Comité de Empresa o los Delegados del personal mancomunadamente. Su convocatoria tiene que ser comunicada al empresario, al menos, 48 horas antes de la celebración, que tendrá lugar fuera de las horas de trabajo y en el propio centro, tratándose los asuntos que figuren en el orden del día. Los acuerdos tomados por la Asamblea sólo serán válidos cuando cuenten con la mitad más uno de los votos de los trabajadores del centro.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.