· 32303 Suscriptores · 474 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Comedores Laborales

Son aquellos cuya finalidad es la de servir comidas a los trabajadores que se consumen en el mismo local. Deben instalarse obligatoriamente si el trabajador no dispone de dos horas para realizar la comida en su domicilio, si la empresa tiene más de 50 trabajadores, si lo piden la mitad de los trabajadores o si se trabaja al aire libre.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Performance : Proceso continuo y estructurado de revisión del desempeño del individuo con su supervisor para identificar puntos fuertes y oportunidades y diseñar objetivos para el siguiente periodo.
- Productividad :

1. Es entendida como la relación entre la cantidad producida de un bien y los medios económicos empleados para ello.

2. Es una medida de la cantidad de valor que un empleado individual añade a los bienes o servicios producidos por una empresa. Producción de un individuo, grupo u organización dividido entre los factores o recursos que haya utilizado el individuo, grupo u organización para dar lugar a esa producción.

- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial :

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

- Mapas profesionales : Consiste en grupos de puestos de trabajo que con un nivel de formación homogéneo (actividades que no precisan conocimientos teóricos, o que requieren estudios medios, universitarios, etc.)suponen grados distintos de experiencia y en consecuencia de retribución.
- Fondo de garantía salarial :

Organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuya finalidad es garantizar la percepción de los salarios pendientes de pago a los trabajadores, de entidades declaradas en insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores.

El período máximo que abona es el de un año, sin que el salario diario exceda del doble del salario mínimo interprofesional.

Se puede solicitar el pago de las prestaciones pendientes en un plazo como máximo de un año desde la fecha en que se reconozca la existencia de la deuda o se fijen las indemnizaciones.

Para hacer frente a estos pagos, el FOGASA se financia con las aportaciones que realizarán todos los empresarios, que serán una determinada cantidad sobre los salarios.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.