· 32302 Suscriptores · 362 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Conflicto Colectivo

Enfrentamiento entre los trabajadores y el empresario por cuestiones laborales tales como las retribuciones, jornadas de trabajo, pensiones, etc. El conflicto se puede inciar tanto por el empresario como por los representantes de los trabajadores.

Debe plantearse por escrito, fechado y firmado, con los datos de quienes lo plantean y la determinación de empresarios y trabajadores afectados.

Este escrito se presentará a la Delegación de Trabajo, que en las 24 horas siguientes remitirá copia a la parte a la que se plantea el conflicto y los convocará a su presencia en los 3 días siguientes.

No se puede plantear conflicto para modificar lo acordado en convenio colectivo o lo establecido por sentencia.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Actividades de trabajo en equipo :

Consisten en apoyar un proyectos social mediante el trabajo en equipo de un grupo de empleados. Las actividades se diseñan y ejecutan con los mismo estándares que las actividades similares que organiza habitualmente el área de RRHH.

Suelen empezar por una actividad sencilla, como dedicar un día de trabajo a un proyecto social, generalmente desarrollando actividades de contenido físico (pintar instalaciones, arreglar jardines, decorar aulas, instalar ordenadores...).

- Innovación (estrategia de) : Potencia la investigación y el desarrollo en la empresa para desarrollar políticas de lanzamiento de nuevos productos, de adaptación de procesos, de diferenciación de productos, etc.
- Acción Social de la Empresa :

Dedicación de recursos empresariales a proyectos de desarrollo socioeconómico que apoyan a personas desfavorecidas, en las áreas de integración social, salud, educación, formación profesional y empleo.

- Capacidad para contratar :

Sólo podrán contratar su trabajo:

- Quienes tengan capacidad de obrar, definida ésta en el Código Civil.

- Los mayores de 16 años y menores de 18 que vivan independizados o con autorización de sus padres, tutores o personas a cuyo cargo estén.

- Los extranjeros, según la legislación vigente en la materia.

- Asistencia sanitaria :

Tiene por objeto la prestación de los servicios médicos y farmacéuticos destinados a conservar o restablecer la salud de los beneficiarios. Se prestará con el mismo contenido y extensión que el establecido para el Régimen de la Seguridad Social.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.