· 32714 Suscriptores · 373 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Conflicto de Roles

Se produce ante demandas laborales que el individuo no desea cumplir. Se manifiesta especialmente cuando el individuo se encuentra inserto en dos o más grupos en los cuales su rol implica funciones diferentes y/o contrapuestas.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Dieta :

Compensación económica que recibe un trabajador a consecuencia de gastos incurridos en la realización de su trabajo.

- Franquicia deducible : Pago que debe realizar el tomador de un seguro antes de que éste le reembolse cantidad alguna.
- Compensación Salarial :

Fenómeno que opera cuando el salario percibido por el trabajador es mayor al mínimo interprofesional o al pactado en convenio.

- Infracciones laborales :

Acciones o comisiones del empresario que sean contrarias a lo establecido por Ley, Reglamento o convenio en materias del ámbito laboral, de seguridad e higiene y salud laboral.

Se clasifican en:

- Leves: por ejemplo, no exponer en lugar visible el calendario laboral, no tener el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en el centro, y en general, las que afectan a obligaciones formales o documentales.

- Graves: por ejemplo, no formalizar por escrito el contrato cuando así deba hacerse, establecer condiciones de trabajo inferiores a las que legalmente o por convenio se pacten, etc.

- Muy graves: por ejemplo, impago y retraso reiterado del salario, cesar trabajadores por causas prohíbidas, discriminaciones por razón de edad, sexo, ideas políticas, sindicación, etc.

- Incapacidad laboral transitoria : Situación en la cual el trabajador no puede desarrollar su trabajo durante un determinado período de tiempo y por las siguientes causas: - enfermedad común o profesional y accidente que sea o no laboral, por un período máximo de 12 meses, que podrá alcanzar los 18 si en esta prórroga se estima que el trabajador logrará curarse, - enfermedad profesional con baja en el trabajo, por un período máximo de 6 meses, prorrogable por otros 6 si es necesario el estudio y diagnóstico de la enfermedad, - período de descanso voluntario y obligatorio en caso de maternaidad, por un período que se establezca reglamentariamente.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.