· 32712 Suscriptores · 342 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contrato de Trabajo

Aquella relación jurídica en virtud de la cual una o varias personas (trabajador/es) se obligan voluntariamente a realizar una obra o prestar un servicio a otra u otras personas (empresario/os) bajo la dirección y organización de éste, mediante el pago de una remuneración, sea cual sea fuese su forma o clase. El objeto del contrato no es la obra o servicio sino el trabajo. Se puede celebrar por escrito o de palabra se registrará en la Oficina de Empleo correspondiente. El contrato se presume realizado por tiempo indefinido, aunque pueden celebrarse contratos con duración determinada.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Anticipo del Salario :

Parte del salario entregado al trabajador antes del día señalado como día de pago, a cuenta del trabajo ya realizado. Para poder percibirlo el trabajador debe demostrar la necesidad urgente de recibir ese anticipo.

- Incapacidad temporal : Es la situación en la que se encuentra el trabajador que está temporalmente incapacitado para trabajar y precisa asistencia sanitaria de la Seguridad social. Los trabajadores que se hallan en esta situación tendrán derecho a percibir un subsidio económico, cuya finalidad es paliar la ausencia de salarios derivada de la imposibilidad de trabajar.
- Ausencia del Trabajo :

Falta de asistencia del empleado a su puesto de trabajo. Previo aviso y con justificación puede ausentarse, sin pérdida de su salario.

- Despido libre :

Norma del derecho civil norteamericano mediante la cual una empresa hace valer su derecho de terminar la relación laboral con un empleado en cualquier momento y por cualquier motivo.

- Negociación colectiva :

1. Es la forma habitual de regular las condiciones de trabajo en las empresas.

2. Proceso de adopción de decisiones cuya finalidad fundamental es llegar a convenir un conjunto de normas que rijan el fondo y el procedimiento de la relación de empleo en una empresa, así como las relaciones entre empresario y trabajador.

3. Negociación o debate conjunto de los salarios, horarios y condiciones de trabajo entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.