· 32712 Suscriptores · 329 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contrato de Trabajo a Domicilio

Aquel en el que el trabajador desarrolla la actividad laboral en su domicilio o lugar que libremente elija, sin vigilancia del empresario. Se celebra por escrito depositanto una copia en la Oficina de Empleo para que esta pueda exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el lugar en que se presta la actividad. Los trabajadores así contratados tienen también derecho a la representación colectiva.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Comisiones Obreras (CC.OO.) :

Sindicato español fundado en 1965, cuyo origen se encuentra en una huelga de los obreros de la minería asturiana. En 1967 el Tribunal Supremo lo declara ilegal, no siendo legalizado hasta 1977, a pesar de lo cual desarrolló un amplia actividad en los últimos años de la dictadura.

- Sistemas Especiales : Expresión que se usa para designar, dentro del Régimen General, las variaciones en las normas comunes de afiliación y recaudación establecidas para determinadas empresas por la peculiaridad de sus actividades económicas (Frutas y Hortalizas, Industria Resinera, Servicios Extraordinarios de Hostelería, Industria de Conservas Vegetales y Manipulado y Empaquetado de Tomate Fresco).
- Acuerdo marco :

Son acuerdos suscritos entre las organizaciones sindicales y asociaciones patronales más representativas de carácter estatal o de Comunidad Autónoma y tendrán el tratamiento establecido para los convenios colectivos.

Pueden ser interprofesionales o estructurales, que podrán establecer la estructura de la negociación colectiva, así como fijar las reglas que han de resolver los conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito y los principios de complementariedad de las diversas unidades de contratación, fijándose siempre en este supuesto las materias que no puedan ser objeto de negociación en ámbitos inferiores. O acuerdos sobre materias concretas, reguladoras de las condiciones de trabajo, u otras materias laborales como la solución de conflictos, de lo que es ejemplo el ASEC.

- Comité de Intercentros :

Comité cuya constitución y funcionamiento se pacta por convenio colectivo, compuesto por miembros del Comité de Empresa con un número máximo de 13, guardando la proporcionalidad que corresponda según los resultados electorales.

Las funciones que les corresponden vienen determinadas por el convenio que los crea.

- Estadísticas de personal :

Conjunto de datos recogidos a lo largo de un período de tiempo que, debidamente estructurados, permiten conocer a través de ratios, índices, gráficos, porcentajes, etc., la evolución de determinados fenómenos producidos en el centro de trabjao, como por ejemplo: rotación, composición de la plantilla, absentismo, etc.

Además sirven de base para realizar las planificaciones de actuaciones futuras y para la adopción de determinadas políticas.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.