· 32303 Suscriptores · 482 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Consejo Economico y Social :

Organismo en el que se discuten problemas socioeconómicos entre trabajadores, empresarios, Administración Pública, etc. En España se prevé su formación en el artículo 131.2 de la Constitución.

- Incapacidad transitoria : La incapacidad transitoria da derecho a la percepción de un subsidio que será un determinado porcentaje sobre la base de cotización. Este derecho cesa cuando al trabajador se le dé el alta médica, haya transcurrido el plazo máximo o por fallecimiento. Cuando el trabajador haya actuado fraudulentamente o la incapacidad se prolongue o sea debida a una actuación imprudente del mismo, se suspende el derecho a recibir el subsidio.
- Calidad :

1. El conjunto de propiedades de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer unas necesidades.

2. Grado en que el cliente aprecia los bienes y servicios que proporciona una organización.

- Garantía del salario : Las deudas que un empresario pueda tener por salarios gozan de preferencia sobre cualquier otro crédito. Esta garantía está limitada a un salario que no supere el doble del salario mínimo interprofesional.
- Empresas de inserción : Empresas promovidas por organizaciones sociales especializadas en la inserción sociolaboral de personas en dificultad o riesgo de exclusión, como estructuras de tránsito hacia el mercado de trabajo.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.