· 32714 Suscriptores · 440 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial

Aquel en el que el número de horas trabajadas en inferior a 2/3 al número de horas de la jornada en la actividad.

La cotización que por estos trabajadores realice el empresario y las prestaciones que estos reciban serán proporcionales al tiempo trabajado. También es contrato a tiempo parcial aquel que concierte la empresa con un trabajador que reúna los requisitos necesarios para tener derecho a la pensión de jubilación, excepto en la edad, que como máximo será de 3 años menos que la exigida cuando la jornada y el salario se reduzcan a la mitad.

Este contrato es compatible con la percepción de la pensión que le reconozca la Seguridad Social al trabajador. Este tipo de contrato se presume indefinido, pero también se pueden celebrar por un período determinado y se formalizará por escrito presentándose a la Oficina de Empleo correspondiente.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Ausencia del Trabajo :

Falta de asistencia del empleado a su puesto de trabajo. Previo aviso y con justificación puede ausentarse, sin pérdida de su salario.

- Recaudación ejecutiva : Es recaudación ejecutiva la que se efectúa después del inicio de la vía ejecutiva por el transcurso de los plazos preceptivos sin ingreso. Lleva incluido el recargo de apremio.
- Socialización : Integración de los nuevos empleados en la empresa y la unidad en la que va a trabajar; el tercer paso del proceso de contratación. Proceso de introducir a un sujeto en la organización y de transmitir las normas, valores y habilidades de ésta al sujeto.
- Función : Conjunto de tareas que suponen una porción significativa del trabajo total que implica el puesto de trabajo: Declaraciones por escrito de misiones, responsabilidades y requisitos de un puesto de trabajo independientemente de la persona que lo ocupe.
- Anticipo del Salario :

Parte del salario entregado al trabajador antes del día señalado como día de pago, a cuenta del trabajo ya realizado. Para poder percibirlo el trabajador debe demostrar la necesidad urgente de recibir ese anticipo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.