· 32650 Suscriptores · 1589 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Enfermedad Profesional

Aquella enfermedad que se contrae desarrollando un trabajo por cuenta ajena en las actividades que especifican en el cuadro de enfermedades profesionales. El trabajador afectado de enfermedad profesional no tiene que cotizar a la Seguridad, corriendo también su parte a cuenta del empresario. En el caso de que la enfermedad tenga origen en una falta del empresario en la observación de las medidas correctas, toda prestación económica derivada de la enfermedad sufrirá un recargo de entre un 30% a un 50%.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Contrato de prácticas : Para trabajadores con una titulación (universitaria, formación profesional, oficial),siempre que no hayan transcurrido mas de 4 años desde la finalización de los estudios. Su duración máxima es de 2 años.
- Obligaciones del empresario : Deberes del empresario en su relación con el trabajador. Estas obligaciones son, entre otras: satisfacer la contraprestación salarial, dar ocupación efectiva al trabajador, tratarle con la debida dignidad tratar a todos los trabajadores por igual, promocionar y formar profesionalmente a los trabajadores, ofrecer seguridad en los lugares de trabajo, máquinas y herramientas y, en general, ofrecer condiciones de seguridad e higiene del trabajador.
- Contrato de Trabajo de Aprendizaje :

Aquel por el cual el contratado recibe una formación a la vez que presta un trabajo a un empresario que le retribuye el mismo con un salario proporcional al número de horas efectivamente trabajadas.

Este tipo de contrato puede hacerse a personas mayores de 16 años y menores de 20, formalizado por escrito y con una duración no menor de 3 meses ni mayor de 3 años; indicando en el contrato la distribución de la jornada en enseñanza y trabajo efectivo.

Este tipo de contrato no puede realizarlo el empresario con parientes hasta 2º grado de afinidad.

- Estructura de la plantilla productiva : Índice que determina el procentaje que el personal directo e indirecto supone sobre la plantilla existente.
- Suspensión del contrato de trabajo : Es la interrupción temporal de la prestación laboral sin quedar roto el vínculo contractual entre empresa y trabajador.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.