· 32714 Suscriptores · 395 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Evaluación de cargos

Proceso por el cual se analiza y se compara el contenido de los cargos existentes en una organización, para colocarlos en un orden de clases que pueda servir de base para establecer una política retributiva. Método a través del cual se determina la posición relativa de cada cargo, respecto a la estructura de cargos existente en la entidad.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Outsourcing : Subcontratación total o parcial de las actividades no básicas o de menor valor añadido de la función de recursos humanos.
- Trabajo nocturno : A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral. Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parten o inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
- Donación o venta a precios especiales de productos :

Donación gratuita o a precios especiales de los productos o servicios habituales de la empresa a organizaciones o proyectos sociales.

- Accidente Laboral :

Lesión corporal que sufre el trabajador con ocasión o por el desempeño de un proceso de trabajo ejecutado por cuenta ajena. Incluye:

- Los que se producen al ir o volver del centro de trabajo (In itinere)

- Los ocurridos en el desempeño de cargos sindicales o de gobierno de las Entidades Gestoras.

- Los producidos en actos de salvamento relacionados con el trabajo.

- Fiestas laborales : Días en los cuales el trabajador no tiene la obligación de prestar su trabajo, debiendo dichos días ser retribuidos por el empresario. Las que tengan carácter retribkuido y no recuperable no podrán ser más de 14 al año y 2 de ellas de carácter local. Si una fiesta tuviese lugar en un día entre semana, el gobierno podrá trasladarla al lunes si es de ámbito nacional. También se trasladarán a lunes aquéllas que coincidan con domingo. Las Comunidades Autónomas podrán señalar aquellas fiestas que le sean propias por tradición. Cada municipio podrá también señalar 2 días inhábiles para fiestas locales que por tradición le sean propias.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.