· 32712 Suscriptores · 453 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas.

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Acto de imprudencia :

Aquel que provoca un accidente por no haberse observado una medida de seguridad admitida generalmente.

- Normalización de bases de cotización : Operación en virtud de la cual las bases de cotización al Régimen General se ajustan al múltiplo de 100 más próximo por exceso o por defecto, si la base es diaria, y al múltiplo de 3.000 si la base es mensual. Si la base real equidistase de los múltiplos citados se ajustará al inferior. No procede la normalización cuando el importe de la base de cotización coincida o se tenga que hacer coincidir con el de la base mínima o de la máxima.
- Comité de Seguridad e Higiene :

Comité que debe crearse en centros de trabajo con más de 100 trabajadores, o en los que con menos de este número así lo ordene el Ministerio de Trabajo, debido a la peligrosidad de la actividad desarrollada.

Deben vigilar que se cumplan las normas de seguridad e higiene y proceder a su divulgación.

Asimismo, investigarán sobre los accidentes y las enfermedades profesionales que se produzcan. Informarán trimestralmente al Comité de Empresa y anualmente a la Inspección de Trabajo.

- Oficinas Recaudadoras : Son las entidades financieras y otros órganos o agentes autorizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la recaudación de los recursos del Sistema de la Seguridad Social y su posterior ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social. Fundamentalmente, los bancos y las cajas de ahorro para la recaudación de cuotas.
- Motivar : Incitar a una persona a "querer hacer" lo que "se debe hacer" en lugar de "tener que hacerlo".
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.