· 32714 Suscriptores · 392 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas.

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Validez predictiva : Parecida a la validez concurrente, excepto en que la variable del predictor se mide tiempo después de la variable de rendimiento.
- Cuotas :

Importes que mensualmente ingresan los sujetos obligados en la Tesorería General de la Seguridad Social.

La cuota resulta de la aplicación del tipo de cotización a la base de cotización, según la normativa vigente en cada momento.

En el Régimen General y en aquellos otros en que el trabajo se realiza por cuenta ajena la cuota normalmente comprende la aportación de los empresarios y trabajadores.

En el caso de trabajadores por cuenta propia la cuota es íntegramente a su cargo.

- Educación :

Proceso a través del cual una persona adquiere, asimila y desarrolla nuevos conocimientos, técnicas y valores que le permitirán analizar y solucionar una amplia serie de problemas.

- Actas de Inspección :

Acta que levanta la Inspección de Trabajo, siguiendo el modelo oficial y que se recogen en el libro de Actas. Según su contenido, se distinguen varios tipos de actas:

- De no acusar infracción

- De advertencia

- De obstrucción

- De infracción

- De liquidación

- Empresario : Desde un punto de vista económico, es la persona física o jurídica titular de una empresa u actividad productiva, que organiza dicha actividad y asume el riesgo de la realización de la misma. Desde un punto de vista laboral, es la persona física o jurídica frente a la que el trabajador asume la obligación de prestar sus servicios a cambio de una retribución que el empresario le pagará.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.