· 32220 Suscriptores · 1991 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Fiestas laborales

Días en los cuales el trabajador no tiene la obligación de prestar su trabajo, debiendo dichos días ser retribuidos por el empresario. Las que tengan carácter retribkuido y no recuperable no podrán ser más de 14 al año y 2 de ellas de carácter local. Si una fiesta tuviese lugar en un día entre semana, el gobierno podrá trasladarla al lunes si es de ámbito nacional. También se trasladarán a lunes aquéllas que coincidan con domingo. Las Comunidades Autónomas podrán señalar aquellas fiestas que le sean propias por tradición. Cada municipio podrá también señalar 2 días inhábiles para fiestas locales que por tradición le sean propias.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Networking : Concepto que ha evolucionado desde el original modelo de compartir información entre miembros de grupos que no trabajaban físicamente juntos hacia el actual modelo organizativo derivado de ello en que el éxito se basa en las relaciones que el individuo crea en una organización compleja.
- Conflicto Colectivo :

Enfrentamiento entre los trabajadores y el empresario por cuestiones laborales tales como las retribuciones, jornadas de trabajo, pensiones, etc. El conflicto se puede inciar tanto por el empresario como por los representantes de los trabajadores.

Debe plantearse por escrito, fechado y firmado, con los datos de quienes lo plantean y la determinación de empresarios y trabajadores afectados.

Este escrito se presentará a la Delegación de Trabajo, que en las 24 horas siguientes remitirá copia a la parte a la que se plantea el conflicto y los convocará a su presencia en los 3 días siguientes.

No se puede plantear conflicto para modificar lo acordado en convenio colectivo o lo establecido por sentencia.

- Sociedad laboral : Se define como una sociedad mercantil, anónima o limitada, en la que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores, que prestan en ellas sus servicios retribuidos en forma directa y personal, y cuya relación laboral es por tiempo definido.
- Jubilación :

Es una prestación de carácter económico, que se concede al beneficiario cuando a causa de la edad, cesa en el trabajo, sea por cuenta propia o ajena.

Su finalidad es proteger la ausencia de ingresos que se produce por el cese en la actividad laboral.

El cese del trabajo es siempre voluntario, no obligatorio por el cumplimiento de una determinada edad. Se va a fijar una edad mínima para acceder a la pensión de jubilación sin que el cumplimiento de dicha edad suponga automáticamente la jubilación forzosa.

- Estudio de casos : Método de enseñanza de las escuelas de negocios mediante el cual los estudiantes realizan análisis en profundidad de casos reales de empresas.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.