· 32714 Suscriptores · 385 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Aportaciones a Servicios Comunes y Sociales.

Las que cada Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales efectúa para el sostenimiento de los Servicios Comunes y Sociales de la Seguridad Social y que la Tesorería General de la Seguridad Social deduce al transferir a cada Mutua la recaudación de las cuotas mensuales que le corresponden.

Se determina mediante la aplicación a dichas cuotas de un coeficiente que anualmente fija el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Las empresas colaboradoras ingresan estas aportaciones junto con las cuotas.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Head-Hunting (Cazatalentos) : También llamado "executive research", "caza de cabezas" o "caza de talentos", es un procedimiento de reclutamiento y selección nacido en Estados Unidos, cuyo objetivo suele ser la obtención de personal ejecutivo y directivo, y no la de operarios ni mandos intermedios, que compete más a las ETT.
- Fiestas laborales : Días en los cuales el trabajador no tiene la obligación de prestar su trabajo, debiendo dichos días ser retribuidos por el empresario. Las que tengan carácter retribkuido y no recuperable no podrán ser más de 14 al año y 2 de ellas de carácter local. Si una fiesta tuviese lugar en un día entre semana, el gobierno podrá trasladarla al lunes si es de ámbito nacional. También se trasladarán a lunes aquéllas que coincidan con domingo. Las Comunidades Autónomas podrán señalar aquellas fiestas que le sean propias por tradición. Cada municipio podrá también señalar 2 días inhábiles para fiestas locales que por tradición le sean propias.
- Ocupación efectiva : Deber del empresario de no obstaculizar ni impedir el desempeño de la prestación laboral y cuidar de que pueda prestarse en modo efectivo.
- Novación objetiva : Mutación de los aspectos objetivos del contrato como, el cambio de categoría profesional del trabajador, alteraciones de la jornada o del lugar de trabajo, o conversión del contrato de duración determinada en contrato de duración indefinida.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.