· 32700 Suscriptores · 331 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Grupo de trabajadores

Conjunto de trabajadores que el empresario contrata a través de un solo contrato de trabajo. El empresario podrá designar un jefe de grupo al cual todos quedan sometidos por lo que respecta a la seguridad en el trabajo pero, salvo en contrario, el jefe del grupo no será considerado como representante de los trabajadores.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Depósito Centralizado de Valores (DCV) : Prestación de servicios de custodia de valores (instrumentos de renta fija, de intermediación financiera y de renta variable), que facilita las operaciones de transferencia de dichos valores, de manera que se reduzca el riesgo y se incremente la eficiencia de las operaciones.
- Omisión de medidas de seguridad e higiene : No observar las normas legales y reglamentarias en materia de seguridad e higiene.
- Mentoring :

Proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.

- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Acuerdo marco :

Son acuerdos suscritos entre las organizaciones sindicales y asociaciones patronales más representativas de carácter estatal o de Comunidad Autónoma y tendrán el tratamiento establecido para los convenios colectivos.

Pueden ser interprofesionales o estructurales, que podrán establecer la estructura de la negociación colectiva, así como fijar las reglas que han de resolver los conflictos de concurrencia entre convenios de distinto ámbito y los principios de complementariedad de las diversas unidades de contratación, fijándose siempre en este supuesto las materias que no puedan ser objeto de negociación en ámbitos inferiores. O acuerdos sobre materias concretas, reguladoras de las condiciones de trabajo, u otras materias laborales como la solución de conflictos, de lo que es ejemplo el ASEC.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.