· 32711 Suscriptores · 409 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Head hunters

Empresas dedicadas a la búsqueda de ejecutivos para emplearlos en sus empresas clientes, basándose fundamentalmente en su historial, logros y éxitos profesionales.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Empresario : Desde un punto de vista económico, es la persona física o jurídica titular de una empresa u actividad productiva, que organiza dicha actividad y asume el riesgo de la realización de la misma. Desde un punto de vista laboral, es la persona física o jurídica frente a la que el trabajador asume la obligación de prestar sus servicios a cambio de una retribución que el empresario le pagará.
- Balance Social :

Documento que evalúa la situación laboral de una empresa, en un momento determinado, elaborado por la propia empresa para presentarlo a terceros.

- Depósito Centralizado de Valores (DCV) : Prestación de servicios de custodia de valores (instrumentos de renta fija, de intermediación financiera y de renta variable), que facilita las operaciones de transferencia de dichos valores, de manera que se reduzca el riesgo y se incremente la eficiencia de las operaciones.
- Reingeniería del proceso empresarial : Reformulación integral y rediseño total del proceso empresarial para obtener mejoras decisivas en los costes, calidad, servicio y velocidad.
- Infracciones laborales :

Acciones o comisiones del empresario que sean contrarias a lo establecido por Ley, Reglamento o convenio en materias del ámbito laboral, de seguridad e higiene y salud laboral.

Se clasifican en:

- Leves: por ejemplo, no exponer en lugar visible el calendario laboral, no tener el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en el centro, y en general, las que afectan a obligaciones formales o documentales.

- Graves: por ejemplo, no formalizar por escrito el contrato cuando así deba hacerse, establecer condiciones de trabajo inferiores a las que legalmente o por convenio se pacten, etc.

- Muy graves: por ejemplo, impago y retraso reiterado del salario, cesar trabajadores por causas prohíbidas, discriminaciones por razón de edad, sexo, ideas políticas, sindicación, etc.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.