· 32692 Suscriptores · 405 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Arbitraje

Procedimiento en el que una tercera parte estudia una situación de negociación, escuchando a las dos partes y recopilando información, para llegar a una decisión que suele ser vinculante para las partes.

En términos financieros, es la compra o venta de un valor haciendo inmediatamente la operación inversa en otro mercado, con el fin de beneficiarse después de la diferencia de cotización existente entre ambos mercados.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Cargas Sociales :

Pagos que realiza la empresa por seguros obligatorios de enfermedad, accidente, invalidez,...Se fijan en un porcentaje determinado del salario que recibe el trabajador.

- Talento : En principio, diríamos que se trata de una habilidad innata para hacer algo especialmente bien; pero solemos referirnos sobre todo al talento “directivo”, es decir, al potencial de un individuo para ir asumiendo funciones de mayor responsabilidad.
- Retribución por rendimiento (Sistema de) :

Sistema que recompensa a los empleados partiendo de tres suposiciones:

(1) los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian en su contribución a la empresa;

(2) los resultados globales de la empresa dependen en gran medida del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa;

(3) para atraer, retener y motivar a los mejores empleados y ser justo con el resto de los empleados, la empresa debe recompensar en función de su rendimiento relativo.

Sistemas de retribución en los que se vincula el sueldo al rendimiento, que incluyen los planes de incentivos y los de retribución por méritos.

- Grupo de trabajadores : Conjunto de trabajadores que el empresario contrata a través de un solo contrato de trabajo. El empresario podrá designar un jefe de grupo al cual todos quedan sometidos por lo que respecta a la seguridad en el trabajo pero, salvo en contrario, el jefe del grupo no será considerado como representante de los trabajadores.
- Enfermedad Profesional : Aquella enfermedad que se contrae desarrollando un trabajo por cuenta ajena en las actividades que especifican en el cuadro de enfermedades profesionales. El trabajador afectado de enfermedad profesional no tiene que cotizar a la Seguridad, corriendo también su parte a cuenta del empresario. En el caso de que la enfermedad tenga origen en una falta del empresario en la observación de las medidas correctas, toda prestación económica derivada de la enfermedad sufrirá un recargo de entre un 30% a un 50%.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.