· 32714 Suscriptores · 350 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Maternidad

Período que comienza una vez que la trabajadora ha dado a luz. La trabajadora tiene derecho a un descanso de dieciséis semanas por parto, que se extiende a dieciocho si es un parto múltiple. Tiene derecho a interrumpir la jornada laobral con fines de lactancia. Ha dejado de ser un derecho exclusivo de la mujer. La maternidad determina una situación de incapacidad laboral transitoria si reúne los requisitos que exige la Ley. La adopción se incluye como causa del período de maternidad.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Trabajo nocturno : A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral. Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parten o inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
- Oferta de empleo : Es la solicitud de trabajadores realizada por los empresarios en las Oficinas de Empleo o Agencias Privadas de colocación a fin de cubrir un puesto de trabajo.
- Mediación : Procedimiento de solución de conflictos colectivos de trabajo, que requiere la intervención de un tercero que intenta la avenencia de las partes.
- Juegos de gestión : Ejercicios muy elaborados de representación de papeles en los que varios participantes representan una situación de gestión.
- Cuestionario de Análisis de Puestos :

Procedimiento estructurado que se utiliza en el análisis del puesto de trabajo por el que se describen los puestos en función de las actividades del trabajador.

El cuestionario de análisis de puestos se basa en un sistema de rasgos centrado en la persona que permite su aplicación a diferentes puestos de trabajo y organizaciones sin necesidad de modificaciones. Un inconveniente notable es su longitud.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.