· 32714 Suscriptores · 354 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Mediación

Procedimiento de solución de conflictos colectivos de trabajo, que requiere la intervención de un tercero que intenta la avenencia de las partes.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Sistemas Especiales : Expresión que se usa para designar, dentro del Régimen General, las variaciones en las normas comunes de afiliación y recaudación establecidas para determinadas empresas por la peculiaridad de sus actividades económicas (Frutas y Hortalizas, Industria Resinera, Servicios Extraordinarios de Hostelería, Industria de Conservas Vegetales y Manipulado y Empaquetado de Tomate Fresco).
- Garantía del salario : Las deudas que un empresario pueda tener por salarios gozan de preferencia sobre cualquier otro crédito. Esta garantía está limitada a un salario que no supere el doble del salario mínimo interprofesional.
- Z (Teoría) : Filosofía actual de gestión que supone una modificación de los temas de gestión americanos mas tradicionales (Teoría A), y que integra algunas ideas de la gestión convencional japonesa (Teoría J)
- Aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cuotas. :

Resolución administrativa de carácter discrecional instada por un sujeto responsable por la que la Tesorería General de la Seguridad Social puede conceder el aplazamiento o fraccionamiento en el pago de cualquier tipo de deudas con las Entidades Gestoras o Servicios Comunes de la Seguridad Social, salvo las de cuotas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, en todo caso, y las aportadas por los trabajadores cuando el sujeto responsable del ingreso sea el empresario.

Es aplazamiento ordinario el solicitado dentro de los diez primeros días del plazo reglamentario y el sujeto responsable no puede realizar el ingreso en dicho plazo. Es extraordinario en cualquier otra circunstancia.

- Entrevista de selección : Entrevista en la que se analiza el potencial de un candidato para incorporarle a un puesto de trabajo. Suele constituir la etapa final de un proceso de selección, tras haber analizado la documentación recibida y las pruebas psicotécnicas realizadas. Puede ser: - Directa: en la que se recogen datos objetivos relativos a la formación del candidato, su exlperiencia profesionaly circunstancias personales. - Indirecta: En la que se recogen datos de tipo subjetivo, como opiniones, sensaciones, exlperiencas pasadas, etc. - Mixta: Es una combinación de las dos anteriores.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.