· 32700 Suscriptores · 397 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Mediación realizada por la inspección de trabajo

Función que realiza la Inspección de Trabajo en determinadas circunstancias.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Rotación de puesto de trabajo : El proceso de hacer rotar a los trabajadores por diferentes puestos de trabajo con tareas estrictamente definidas sin que se interrumpa el flujo de trabajo. Enfoque de diseño del puesto de trabajo en el que no se modifica el puesto, sino que se rota al trabajador de un puesto a otro.
- Comité de Intercentros :

Comité cuya constitución y funcionamiento se pacta por convenio colectivo, compuesto por miembros del Comité de Empresa con un número máximo de 13, guardando la proporcionalidad que corresponda según los resultados electorales.

Las funciones que les corresponden vienen determinadas por el convenio que los crea.

- Rendimiento (Sistema de evaluación del) : El sistema en conjunto que incluye los métodos utilizados para recoger datos, analizar los puestos de trabajo, establecer la fiabilidad y validez de los métodos, las características del evaluador y del evaluado que influyen en el proceso, el uso de la información para evaluación y perfeccionamiento, y la evaluación de la propia evaluación con relación a los objetivos declarados.
- Sociedad laboral : Se define como una sociedad mercantil, anónima o limitada, en la que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores, que prestan en ellas sus servicios retribuidos en forma directa y personal, y cuya relación laboral es por tiempo definido.
- Excedencia por cuidado de hijos :

La excedencia para atender al cuidado de cada hijo, tendrá una duración máxima de tres años, a contar desde la fecha del nacimiento de éste.

Durante el primer año el trabajador tendrá derecho a la reserva de su puesto. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida únicamente a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría.

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional a cuya participación deberá ser convocado por su empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación.

Los sucesivos hijos darán derecho a un nuevo período de excedencia que, en su caso, pondrá fin al que viniera disfrutando.

Cuando el padre y la madre trabajen, sólo uno de ellos podrá ejercitar este derecho.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.