· 32700 Suscriptores · 402 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Novación modificativa

Pacto de las partes para introducir cambios en el contrato, el cual permanecerá pese a los cambios introducidos.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Imagen : Cualquier percepción consciente o subconsciente provocada por informaciones más o menos racionales, instantáneas o repetitivas, procedentes de un objeto, de una persona, de una organización, de un hecho o de un acontecimiento.
- Análisis del puesto de trabajo (P.T.) :

1. Proceso que investiga, describe, analiza y descompone las diferentes funciones, tareas y operaciones, así como las condiciones de trabajo y de otros elementos, que en su conjunto configuran una actividad laboral concreta, o sea, un puesto de trabajo.

2. Proceso de descripción y registro de los fines, características de las tareas y los cometidos de un puesto de trabajo en un entorno organizativo dado, a fin de determinar el perfil de habilidades, experiencia, conocimientos y necesidades individuales.

3. Proceso que consiste en recopilar y organizar sistemáticamente información relativa a los diferentes puestos de trabajo. Método sistemático de recopilar y organizar la información relativa a las tareas, cometidos y responsabilidades de un puesto de trabajo especifico.

- Obligaciones del trabajador : Deberes del trabajador derivados de su contrato de trabajo. La obligación básica del trabajador y el resto de las obligaciones son cualidades de ese deber de trabajar como: la diligencia, la buena fe, la obediencia, etc.
- Coeficientes reductores :

Los que se aplican a la cuota íntegra de empresas excluidas de alguna o algunas de las contingencias o situaciones definidas normativamente o de empresas autorizadas a colaborar voluntariamente en la gestión de la Asistencia Sanitaria e Incapacidad Temporal, derivadas de Enfermedad Común o Accidente no Laboral, así como a los trabajadores que suscriben Convenio Especial.

- Agencia privada de colocación :

Fuente de reclutamiento externa que proporciona fundamentalmente dos tipos de candidatos: profesionales y empleados de gerencia y trabajadores sin cualificar. Estas agencias cobran una cantidad por poner en contacto a los candidatos y la empresa.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.