· 32714 Suscriptores · 331 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Novación objetiva

Mutación de los aspectos objetivos del contrato como, el cambio de categoría profesional del trabajador, alteraciones de la jornada o del lugar de trabajo, o conversión del contrato de duración determinada en contrato de duración indefinida.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Comité de Empresa :

Órgano que representa a los trabajadores en los centros de trabajo que tengan 50 o más trabajadores. Sus competencias vienen fijadas legalmente y entre ellas se encuentran las de emitir informes sobre circunstancias que puedan afectar al nivel de empleo, vigilar el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad, y colaborar con la dirección de la empresa en medidas tendentes a mantener o mejorar la productividad.

Para ello tienen derecho a recibir información sobre la marcha de la empresa, conocer sus cuentas y resultados. El número de miembros del Comité se determina a través de una escala fijada en la normativa laboral en función del número de trabajadores de la empresa. Los miembros del Comité se eligen a través de votación de los trabajadores del centro.

- Sociedad laboral : Se define como una sociedad mercantil, anónima o limitada, en la que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores, que prestan en ellas sus servicios retribuidos en forma directa y personal, y cuya relación laboral es por tiempo definido.
- Grupo de cotización : Cada uno de los actuales 11 grupos, de los 12 establecidos en el Decreto 56/1963, de 17 de enero, en los que se clasificaron, a efectos de cotización a la Seguridad Social, las categorías profesionales existentes en las distintas Reglamentaciones de Trabajo , en equiparación efectuada mediante Orden de 25-6-63. Los grupos 1 a 7 comprenden bases de cotización mensuales y los 8 a 11 bases de cotización diarias.
- Carga Vertical :

Adición de cometidos a un puesto de trabajo diferentes de los que ya existen y que requieren habilidades, conocimientos y aptitudes distintas.

- Mobbing :

1. Acoso psicológico en el trabajo. Como consecuencia de él, la víctima padece un aislamiento que lesiona su autoestima y aun su salud mental. Lamentablemente, el mobbing es más frecuente de lo que puede parecer.

2. Síndrome de acoso institucional o grupal sobre un individuo mediante presión psicológica o persecución, con la complicidad de todo el grupo.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.