· 32714 Suscriptores · 429 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Nulidad de un contrato de trabajo

Contrato que no produce efecto alguno por ser contrario a la ley.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Incapacidad laboral transitoria : Situación en la cual el trabajador no puede desarrollar su trabajo durante un determinado período de tiempo y por las siguientes causas: - enfermedad común o profesional y accidente que sea o no laboral, por un período máximo de 12 meses, que podrá alcanzar los 18 si en esta prórroga se estima que el trabajador logrará curarse, - enfermedad profesional con baja en el trabajo, por un período máximo de 6 meses, prorrogable por otros 6 si es necesario el estudio y diagnóstico de la enfermedad, - período de descanso voluntario y obligatorio en caso de maternaidad, por un período que se establezca reglamentariamente.
- Pluriempleo :

Situación del trabajador que desarrolla su actividad en dos o más empresas del mismo Régimen. Tal situación debe comunicarse a la Tesorería General de la Seguridad Social para que, si procede, efectúe la distribución de los topes de cotización entre las empresas afectadas.

Las personas comprendidas en el campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social no podrán estar incluidas por el mismo trabajo, con carácter obligatorio, en otros Regímenes de Seguridad Social distintos de los que integran dicho Sistema.

- Arbitraje :

Procedimiento en el que una tercera parte estudia una situación de negociación, escuchando a las dos partes y recopilando información, para llegar a una decisión que suele ser vinculante para las partes.

En términos financieros, es la compra o venta de un valor haciendo inmediatamente la operación inversa en otro mercado, con el fin de beneficiarse después de la diferencia de cotización existente entre ambos mercados.

- Entrevista de panel : Entrevista en la cual el candidato es interrogado por más de un entrevistador y el trabajador se formula un plan de carrera para este último, para ayudarle a desarrollarse profesionalmente en la empresa. En ella, el entrevistador informa al trabajador sobre las oportunidades de promoción y el entrevistado obtiene información sobre las necesidades de la empresa.
- Excedencia forzosa : Su concesión es obligatoria por la empresa y comporta la conservación del puesto de trabajo y su período se tiene como trabajado a efectos de cómputo de antigüedad. El reingreso debe ser solicitado dentro del mes siguiente al cese de la causa que lo produjo. Por designación o elección para un cargo público o por realización de funciones sindicales de ámbito provincial o superior.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.