· 32646 Suscriptores · 496 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Assessment Center

Consiste en la simulación de situaciones próximas a la realidad para identificar capacidad de liderazgo, competencias directivas, capacidad de solución de problemas o rasgos personales.

La actuación del evaluado es observada con referencia a unos criterios sistemáticos por evaluadores que, generalmente, son ejecutivos previamente entrenados o consultores externos.

La valoración de los individuos no se realiza según lo que son en la actualidad, sino según lo que pueden llegar a ser, a su potencial en relación a las exigencias de un puesto o un determinado nivel de responsabilidad.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Fiestas laborales : Días en los cuales el trabajador no tiene la obligación de prestar su trabajo, debiendo dichos días ser retribuidos por el empresario. Las que tengan carácter retribkuido y no recuperable no podrán ser más de 14 al año y 2 de ellas de carácter local. Si una fiesta tuviese lugar en un día entre semana, el gobierno podrá trasladarla al lunes si es de ámbito nacional. También se trasladarán a lunes aquéllas que coincidan con domingo. Las Comunidades Autónomas podrán señalar aquellas fiestas que le sean propias por tradición. Cada municipio podrá también señalar 2 días inhábiles para fiestas locales que por tradición le sean propias.
- Importancia del puesto : Grado en el que el puesto tiene una repercusión importante en la vida de otras personas.
- Colaboración en la gestión :

Es la participación en la gestión asumida por empresarios bien en forma obligatoria, como en el pago delegado de determinadas prestaciones (Incapacidad Temporal, Desempleo parcial, etc.), bien en forma voluntaria, como la realizada en materia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales por las Mutuas formadas por asociaciones de empresarios o la efectuada por empresarios que soliciten el asumir la Asistencia Sanitaria y la Incapacidad Temporal y sean autorizadas para ello por cumplir los requisitos establecidos.

- Retribución por rendimiento (Sistema de) :

Sistema que recompensa a los empleados partiendo de tres suposiciones:

(1) los empleados individuales y los equipos de trabajo se diferencian en su contribución a la empresa;

(2) los resultados globales de la empresa dependen en gran medida del rendimiento de los individuos y de los grupos de la empresa;

(3) para atraer, retener y motivar a los mejores empleados y ser justo con el resto de los empleados, la empresa debe recompensar en función de su rendimiento relativo.

Sistemas de retribución en los que se vincula el sueldo al rendimiento, que incluyen los planes de incentivos y los de retribución por méritos.

- Expectativa (Teoría de la) : Teoría del comportamiento que sostiene que el individuo tiende a hacer aquellas cosas por las que le conducían a una recompensa valorada por él.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.