· 32712 Suscriptores · 361 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Omisión de medidas de seguridad e higiene

No observar las normas legales y reglamentarias en materia de seguridad e higiene.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Evaluación de Riesgos Laborales : La ERL consiste en la realización de un análisis sistemático de todos los elementos que conforman la actividad de trabajo para determinar aquellos que pueden causar daños a los trabajadores, así como la puesta en marcha de las acciones para evitar los elementos y las situaciones peligrosas y en relacióna las que no se hayan evitado, establecer las medidas preventivas necesarias para controlar los riesgos residuales.
- Extensión de los convenios colectivos :

Un convenio colectivo de una empresa o de ámbito superior a la empresa se puede extender por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a otra u otras empresas o sector que operen en el mismo ámbito funcional o tengan características socio-económicas equiparables.

La solicitud de extensión se hará por las partes en base a alguna de las siguientes causas:

- Porque no existan partes legitimadas para negociar.

- Porque existan circunstancias sociales o económicas que aconsejen la extensión del convenio para evitar perjuicios importantes a las partes.

- Gestión de calidad total (GCT) : Sistema que engloba toda la empresa destinado a mejorar la calidad de todos los procesos que llevan al producto o servicio final, basado en los trabajos de W. Edwards Deming.
- Z (Teoría) : Filosofía actual de gestión que supone una modificación de los temas de gestión americanos mas tradicionales (Teoría A), y que integra algunas ideas de la gestión convencional japonesa (Teoría J)
- Cotización : Actividad financiera en virtud de la cual se realiza por los sujetos obligados la aportación de recursos económicos al Sistema de la Seguridad Social. En un aspecto más formal consiste en la determinación de la deuda de los sujetos obligados realizada mediante actos y cálculos exteriores a la Tesorería General de la Seguridad Social, aunque efectuados principalmente en impresos editados por ella y realizados conforme a normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Sus elementos básicos son la base de cotización, el tipo de cotización y la cuota.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.