· 32685 Suscriptores · 811 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Opción de regímenes de jubilación

Derecho de los trabajadores que el 1 de enero de 1967 cumplieran los requisitos exigidos para percibir el subsidio del extinguido. Seguro de Vejez e Invalidez y la pensión de jubilación del Mutualismo laboral, a elegir entre acogerse al Régimen General de la Seguridad Social o a la legislación anterior.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Tendencia central (Sesgo) : Evaluar a los empleados como medios, a pesar de que de hecho varíe su rendimiento.
- Trabajador extranjero : Se considera trabajador extranjero, a toda persona física que, careciendo de nacionalidad española, ejerza o trate de ejercer en España una actividad lucrativa, laboral o profesional, por cuenta propia o ajena. No tienen tal calificación los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea ni los de aquellos Estados que integran el denominado Espacio Económico Europeo, así como tampoco los aislados y refugiados. Y deben obtener permiso de trabajo.
- Oferta de empleo : Es la solicitud de trabajadores realizada por los empresarios en las Oficinas de Empleo o Agencias Privadas de colocación a fin de cubrir un puesto de trabajo.
- Activo circulante total :

Activos y recursos de la empresa que serán realizados, vendidos o consumidos dentro del plazo de un año a contar de la fecha de los estados financieros.

- Análisis del puesto de trabajo (P.T.) :

1. Proceso que investiga, describe, analiza y descompone las diferentes funciones, tareas y operaciones, así como las condiciones de trabajo y de otros elementos, que en su conjunto configuran una actividad laboral concreta, o sea, un puesto de trabajo.

2. Proceso de descripción y registro de los fines, características de las tareas y los cometidos de un puesto de trabajo en un entorno organizativo dado, a fin de determinar el perfil de habilidades, experiencia, conocimientos y necesidades individuales.

3. Proceso que consiste en recopilar y organizar sistemáticamente información relativa a los diferentes puestos de trabajo. Método sistemático de recopilar y organizar la información relativa a las tareas, cometidos y responsabilidades de un puesto de trabajo especifico.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.