· 32220 Suscriptores · 1934 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Autoevaluación

Evaluación de uno mismo durante el proceso de planificación de la carrera profesional o de evaluación del rendimiento.

Sistema de evaluación del rendimiento en el que los trabajadores se evalúan a si mismos. Con frecuencia, una herramienta efectiva en los programas que se centran en el auto-perfeccionamiento, el crecimiento personal y el compromiso con los objetivos. La auto-evaluación está sujeta a sesgos y distorsiones sistemáticas cuando se utiliza con fines de evaluación.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Mando directo : Miembro de la organización que realiza la supervisión de los trabajadores de forma inmediata.
- Recaudación :

Actividad financiera por la que la Tesorería General de la Seguridad Social percibe en las Oficinas Recaudadoras autorizadas, mediante la presentación de los documentos de cotización y el ingreso del liquido de la deuda, el importe de las cuotas.

Es recaudación voluntaria cuando se realiza en el plazo reglamentario, o fuera de él, pero antes del inicio de la vía ejecutiva, con recargo de mora.

- Cuestionario de Análisis de Puestos :

Procedimiento estructurado que se utiliza en el análisis del puesto de trabajo por el que se describen los puestos en función de las actividades del trabajador.

El cuestionario de análisis de puestos se basa en un sistema de rasgos centrado en la persona que permite su aplicación a diferentes puestos de trabajo y organizaciones sin necesidad de modificaciones. Un inconveniente notable es su longitud.

- Sucesión de empresa : Es el cambio de titularidad operado entre una empresa, cedente, persona física o jurídica que pierde la condición de empresario, y otra, denominada cesionaria, también persona física o jurídica que adquiere aquella condición respecto de la unidad productiva transmitida. El cambio titular puede producirse bien por un negocio "inter-vivos" que puede consistir en una venta, cesión, traspaso… o bien, puede obedecer a un acto "mortis causa", cuando la muerte del empresario no conlleva la extinción de la relación laboral, sucediendo una persona (heredero, legatario…) a aquél en su posición. Existe también sucesión de empresa en los casos de jubilación o incapacidad del empresario cuando se den los requisitos que a continuación exponemos.
- Predictor : Pruebas o elementos de información utilizadas por los departamentos de recursos humanos para predecir si trabajará bien un candidato en el caso de que se le contrate.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.