· 32714 Suscriptores · 343 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Autónomo

Trabajo por cuenta propia. Es la actividad productiva de bienes o servicios no ligada a contrato de trabajo y realizada por el propio empresario que asume los riesgos.

Este trabajo no está sometido a la legislación laboral, salvo en aquellos aspectos que por precepto legal se disponga expresamente. Trabajador por cuenta propia, mayor de 18 años, que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, en territorio nacional, sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas, sea o no titular de la empresa, actividad que le obliga a la inclusión en el Sistema de Seguridad Social en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Centralización :

Término que se aplica a organizaciones en las que las decisiones y la formulación de políticas tienen lugar en un mismo lugar (por ejemplo, en la sede central).

- Grupo Laboral : Grupo de trabajadores que conforma una unidad que actúa según unas características propias ante las circunstancias producidas en el entorno laboral.
- Estatutos sindicales : Documento que recoge las normas que regirán en la organización y funcionamiento de los sindicatos. Los estatutos deben presentarse en la oficina pública que corresponda; transcurridos 20 días desde este depósito, el sindicato adquirirá personalidad jurídica. El contenido mínimo será el siguiente: - nombre de la organización, - domicilio, - ámbito territorial y profesional, - órganos de representación, gobierno y administración, - normas de funcionamiento, - régimen electoral, - régimen económico, y - procedimiento para la adquisición y pérdida de la condición de miembro.
- Convenio colectivo : Acuerdo suscrito por los representantes de los trabajadores y empresarios para fijar las condiciones de trabajo y productividad. Igualmente podrán regular la paz laboral a través de las obligaciones que se pacten.
- Descuento :

Reducción del precio de un artículo. Existen comercios especializados en la venta de productos a precios más bajos que sus competidores.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.