· 32297 Suscriptores · 2167 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Capital coste de renta o pensión

Valor actual de las pensiones que se causen por Incapacidad Permanente o Muerte y Supervivencia, calculado con tablas de mortalidad y tasa de interés aprobados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Su importe es ingresado en la Tesorería General de la Seguridad Social por las correspondientes Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o empresario responsable.

Cuando la responsabilidad es empresarial puede afectar a cualquier prestación.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Infracciones laborales :

Acciones o comisiones del empresario que sean contrarias a lo establecido por Ley, Reglamento o convenio en materias del ámbito laboral, de seguridad e higiene y salud laboral.

Se clasifican en:

- Leves: por ejemplo, no exponer en lugar visible el calendario laboral, no tener el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en el centro, y en general, las que afectan a obligaciones formales o documentales.

- Graves: por ejemplo, no formalizar por escrito el contrato cuando así deba hacerse, establecer condiciones de trabajo inferiores a las que legalmente o por convenio se pacten, etc.

- Muy graves: por ejemplo, impago y retraso reiterado del salario, cesar trabajadores por causas prohíbidas, discriminaciones por razón de edad, sexo, ideas políticas, sindicación, etc.

- Entrevista dirigida : Entrevista cuyo desarrollo conduce el entrevistador fijando la pregunta y determinado enfoque de las cuestiones que quiere tratar.
- Derecho : Capacidad de realizar una acción protegida por la ley o reconocida socialmente sin que interfiera un tercero.
- Dumping :

Venta de la producción a un precio inferior al de su coste con idea de competir agresivamente en precios en el mercado. Se considera una práctica de competencia desleal.

- Contrato de Escrow : Es aquel por el cual una empresa desarrolladora de software se compromete a entregar el código fuente de un programa informático a un tercero, que se constituye en depositario, que se obliga a conservarlo y proporcionárselo al contratista del programa solo en el caso de que se den determinadas circunstancias.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.