· 32691 Suscriptores · 628 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Cierre patronal

Es el cierre del centro de trabajo por el empresario, en caso de huelga o cualquier otra modalidad de irregularidad colectiva en el régimen de trabajo, cuando concurran alguna de las causas siguientes: notorio peligro de violencia para las personas o de daños graves para las cosas, ocupación ilegal del centro de trabajo o peligro cierto de que se produzca e inasistencia o irregularidades en el trabajo, que impidan gravemente el proceso normal de producción.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Alta :

Acto por el cual el trabajador queda protegido por el régimen correspondiente de la Seguridad Social. Se notifica por el empresario, trabajador o Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, según modelo oficial, naciendo así la obligación de cotizar a la Seguridad Social.

- Contrato de Trabajo : Aquella relación jurídica en virtud de la cual una o varias personas (trabajador/es) se obligan voluntariamente a realizar una obra o prestar un servicio a otra u otras personas (empresario/os) bajo la dirección y organización de éste, mediante el pago de una remuneración, sea cual sea fuese su forma o clase. El objeto del contrato no es la obra o servicio sino el trabajo. Se puede celebrar por escrito o de palabra se registrará en la Oficina de Empleo correspondiente. El contrato se presume realizado por tiempo indefinido, aunque pueden celebrarse contratos con duración determinada.
- Excedencia voluntaria : Se requiere antigüedad de un año mínimo en la empresa, no se reconoce derecho a reserva del puesto de trabajo, sino derecho preferente de ingreso cuando haya vacante y su duración será entre dos y cinco años. Este derecho sólo podrá ser ejercido otra vez por el mismo trabajador si han transcurrido cuatro años desde el final de la exterior excedencia.
- Oficina de empleo : Agencia a la que los trabajadores notifican su disponibilidad para trabajar y los empresarios los puestos libres de su empresa. Ayuda al funcionamiento del mercado de trabajo, actuando como "clearing house" de la información sobre el empleo.
- Oficinas Recaudadoras : Son las entidades financieras y otros órganos o agentes autorizados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la recaudación de los recursos del Sistema de la Seguridad Social y su posterior ingreso en la Tesorería General de la Seguridad Social. Fundamentalmente, los bancos y las cajas de ahorro para la recaudación de cuotas.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.