· 32712 Suscriptores · 436 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Clima laboral

Estado de satisfacción profesional de los empleados, que obviamente depende de factores diversos: relaciones interpersonales, oportunidades de desarrollo, disposición de recursos, funcionamiento de la empresa…

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Trabajo nocturno : A los efectos de lo dispuesto en la presente Ley se considera trabajo nocturno el realizado entre las diez de la noche y las seis de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral. Para la aplicación de lo dispuesto en el párrafo anterior, se considerará trabajador nocturno a aquel que realice normalmente en período nocturno una parte no inferior a tres horas de su jornada diaria de trabajo, así como a aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo una parten o inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.
- Cambio Organizacional :

Proceso a través del cual una organización llega a ser de modo diferente de lo que era en un momento dado anterior.

Todas las organizaciones cambian pero el reto que se plantean los directivos y, en general, todas las personas de la organización es que el cambio organizacional se produzca en la dirección que interesa a los objetivos de la organización.

Es por ello que se habla de gestión del cambio, agentes de cambio, intervención para el cambio, resistencia al cambio, etc.

- Fondo de garantía salarial :

Organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuya finalidad es garantizar la percepción de los salarios pendientes de pago a los trabajadores, de entidades declaradas en insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores.

El período máximo que abona es el de un año, sin que el salario diario exceda del doble del salario mínimo interprofesional.

Se puede solicitar el pago de las prestaciones pendientes en un plazo como máximo de un año desde la fecha en que se reconozca la existencia de la deuda o se fijen las indemnizaciones.

Para hacer frente a estos pagos, el FOGASA se financia con las aportaciones que realizarán todos los empresarios, que serán una determinada cantidad sobre los salarios.

- Pluriempleo :

Situación del trabajador que desarrolla su actividad en dos o más empresas del mismo Régimen. Tal situación debe comunicarse a la Tesorería General de la Seguridad Social para que, si procede, efectúe la distribución de los topes de cotización entre las empresas afectadas.

Las personas comprendidas en el campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social no podrán estar incluidas por el mismo trabajo, con carácter obligatorio, en otros Regímenes de Seguridad Social distintos de los que integran dicho Sistema.

- Obligatoriedad de las entidades gestoras de la seguridad social : Misión de mantener al día los datos de los afiliados a la Seguridad Social y de las personas y Entidades a las que corresponde la afiliación, cotización y recaudación.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.