· 32700 Suscriptores · 415 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Competencia desleal

Si el trabajador realizara labores de la misma naturaleza o rama de la producción de las que está ejecutando en virtud de contrato de trabajo, sin consentimiento del empresario, y siempre que le cause un perjuicio real o potencial.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Comisión :

Modalidad de retribución a los trabajadores consistente en un porcentaje del negocio en el que el trabajador haya participado. Es muy frecuente para viajantes, representantes, etc.; como incentivo para que lleven a cabo un mayor volúmen de ventas.

Si el porcentaje a pagar no se hubiera fijado, se determinará en base a la costumbre local en ese tipo de actividad.

El derecho a percibir la comisión si no se pacta, nace en el momento de realizarse y pagarse el negocio. El trabajador recibirá las comisiones al final del año, salvo que se haya pactado otra cosa.

También puede pactarse que el trabajador tenga derecho a comisión por el negocio realizado directamente por la empresa con la clientela que aquel tenga asignada.

- Acción Social de la Empresa :

Dedicación de recursos empresariales a proyectos de desarrollo socioeconómico que apoyan a personas desfavorecidas, en las áreas de integración social, salud, educación, formación profesional y empleo.

- Opción en caso de despido improcedente : Posibilidad que tiene el empresario de elegir entre readmitir o indemnizar al trabajador despido de modo improcedente.
- Jubilación :

Es una prestación de carácter económico, que se concede al beneficiario cuando a causa de la edad, cesa en el trabajo, sea por cuenta propia o ajena.

Su finalidad es proteger la ausencia de ingresos que se produce por el cese en la actividad laboral.

El cese del trabajo es siempre voluntario, no obligatorio por el cumplimiento de una determinada edad. Se va a fijar una edad mínima para acceder a la pensión de jubilación sin que el cumplimiento de dicha edad suponga automáticamente la jubilación forzosa.

- Horas recuperables : Aquellas que no se han trabajado en su momento debido a causa momento debido a causa mayor no imputable a la empresa y que se trabajarán: en los días siguientes con un límite máximo de un hora diaria. También tienen este carácter de horas recuperables aquellas que no se trabajan en un día laborable, para convertirlo en no laborable, y que se recuperarán posteriormente.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.