· 32712 Suscriptores · 398 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contratación informática

Es aquella cuyo objeto es un bien o servicio informático, o que una de las prestaciones de las partes tenga por objeto ese bien o servicio informático.

Los contratos están formados por elementos dispares que exigen la mezcla o unión de dos o más tipos de contrato para poder configurar sus características.

En general adolece de determinadas características que la hacen complicada en la redacción de los contratos y en la fijación de los derechos y obligaciones de las partes.

Hay que añadir la inexistencia de una normativa adecuada a los mismos y la dificultad en la fijación del objeto cuando son contratos complejos.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Empowerment : Cesión de autonomía a los trabajadores, en beneficio de su integración en el proyecto de empresa y de su contribución a resultados.
- Convenio Especial :

El suscrito entre la Tesorería General de la Seguridad Social (o, en su caso, el Instituto Social de la Marina) y los trabajadores que causen baja en su Régimen de la Seguridad Social y no queden comprendidos en cualquier otro del Sistema que tenga establecido con aquél el cómputo recíproco de cotizaciones.

Los titulares de Convenio Especial están en situación asimilada al alta, con la cotización a su exclusivo cargo y con coeficiente reductor por ser válida únicamente para la cobertura de las prestaciones de Incapacidad Permanente y Muerte y Supervivencia derivadas de Enfermedad Común y Accidente no Laboral, Jubilación y Servicios Sociales.

- Compensación Salarial :

Fenómeno que opera cuando el salario percibido por el trabajador es mayor al mínimo interprofesional o al pactado en convenio.

- Denuncia :

La denuncia se produce cuando un empleado informa de la existencia de practicas ilegales, inmorales o ilícitas que se están produciendo en una empresa a personas u organismos que pueden emprender acciones correctivas.

- Obligatoriedad y alcance de la afiliación : Obligación de los trabajadores por cuenta propia o autónomos y del empresario de afiliarse a la Seguridad Social. La afiliación es única para toda la vida sin perjuicio de las altas y bajas y de las variaciones que se puedan producir.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.