· 32714 Suscriptores · 323 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Contrato temporal

El contrato ha de formalizarse siempre por escrito, por duplicado ejemplar y en el modelo oficial establecido al efecto.

En cuanto a la relación laboral si bien las facultades de control de la actividad laboral corresponderán a su empresa, las obligaciones salariales y de Seguridad Social serán a cargo de la ETT, sin perjuicio de que su empresa, como empresa usuaria, responda subsidiariamente o incluso de forma solidaria si el contrato se ha celebrado contraviniendo las disposiciones legales.

Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Coaching :

Aprendizaje - desarrollo tutelado por una persona interna o externa a la organización. El coaching se utiliza principalmente para el desarrollo de soft skills (habilidades comúnmente denominadas “directivas”) en el coachee (tutelado).

Puede decirse que el protagonismo corresponde al tutelado y que hay mucho de reflexión y experiencia práctica en el proceso.

Ver noticias y artículos sobre coaching

- Contrato de Trabajo a Domicilio : Aquel en el que el trabajador desarrolla la actividad laboral en su domicilio o lugar que libremente elija, sin vigilancia del empresario. Se celebra por escrito depositanto una copia en la Oficina de Empleo para que esta pueda exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en el lugar en que se presta la actividad. Los trabajadores así contratados tienen también derecho a la representación colectiva.
- Stock options - Opción de compra de acciones : Plan de incentivos para la gerencia según el cual se da la posibilidad a los gerentes de comprar acciones de la empresa en una fecha posterior, pero al precio del momento en que se ofrece la opción de compra. Plan individual de incentivos por el que se conceden acciones, como los planes de compra de acciones para comprar acciones secundarias.
- Estatuto de los trabajadores : Ley que establece los principios básicos que regirán en las relaciones del ámbito laboral. Se alplica a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena bajo la dirección de otra lpersona denominada empresario. En España, se promulga como Ley el 10 de marzo de 1980, teniendo su mayor reforma en el año 1994.
- Opción en caso de despido improcedente : Posibilidad que tiene el empresario de elegir entre readmitir o indemnizar al trabajador despido de modo improcedente.
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.