· 32220 Suscriptores · 2330 Usuarios Conectados
RSE
RSS

Definiciones de Recursos Humanos y Management

Creatividad

Habilidad basada en el pensamiento divergente y necesaria para los proyectos de innovación (en productos y procesos) en marcha en las empresas para mejorar su competitividad.
Volver a la sección de definición de recursos humanos.

Más definiciones

- Fondo de garantía salarial :

Organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuya finalidad es garantizar la percepción de los salarios pendientes de pago a los trabajadores, de entidades declaradas en insolvencia, suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores.

El período máximo que abona es el de un año, sin que el salario diario exceda del doble del salario mínimo interprofesional.

Se puede solicitar el pago de las prestaciones pendientes en un plazo como máximo de un año desde la fecha en que se reconozca la existencia de la deuda o se fijen las indemnizaciones.

Para hacer frente a estos pagos, el FOGASA se financia con las aportaciones que realizarán todos los empresarios, que serán una determinada cantidad sobre los salarios.

- Oferta Pública de Adquisición O.P.A. :

Operación de Bolsa en la que una persona física o jurídica notifica publicamente a los accionistas de una empresa que cotiza en bolsa que desea comprar sus acciones a un precio superior a la cotización bursátil para adquirir el control de la empresa o tener mayor participación.

La OPA se denomina hostil si se realiza en contra de la opinión del Consejo de Administración.

- Mediación realizada por la administración laboral : Actividad de avenencia y conciliación que corresponde a la Administración.
- Acto de imprudencia :

Aquel que provoca un accidente por no haberse observado una medida de seguridad admitida generalmente.

- Infracciones laborales :

Acciones o comisiones del empresario que sean contrarias a lo establecido por Ley, Reglamento o convenio en materias del ámbito laboral, de seguridad e higiene y salud laboral.

Se clasifican en:

- Leves: por ejemplo, no exponer en lugar visible el calendario laboral, no tener el libro de Visitas de la Inspección de Trabajo en el centro, y en general, las que afectan a obligaciones formales o documentales.

- Graves: por ejemplo, no formalizar por escrito el contrato cuando así deba hacerse, establecer condiciones de trabajo inferiores a las que legalmente o por convenio se pacten, etc.

- Muy graves: por ejemplo, impago y retraso reiterado del salario, cesar trabajadores por causas prohíbidas, discriminaciones por razón de edad, sexo, ideas políticas, sindicación, etc.

Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.