· 32044 Suscriptores · 432 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: Montoro avanza una oferta de empleo público adicional a la prevista

02/04/2014 - El País
Visitas: 644

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha adelantado este martes que el Gobierno convocará una nueva oferta de empleo público de 950 plazas para promoción interna y otras 440 plazas en una oferta pública adicional. El Ejecutivo quiso poner de manifiesto que ha hecho un esfuerzo para añadir convocatorias a las que, por Ley de Presupuestos, está obligado a realizar. Pero el anuncio apenas contribuirá a frenar la sangría en la función pública: España ha perdido, según cálculos de UGT basados en la EPA, 374.000 puestos públicos en dos años en todos los niveles de la administración, en especial por la supresión de personal laboral y porque no se cubren las plazas de quienes se jubilan. Los sindicatos, que habían comenzado a negociar esta oferta la semana pasada con el Gobierno, están además muy molestos por el anuncio, realizado sin que se hayan cerrado las conversaciones.

Montoro realizó el anuncio durante la presentación del informe de la OCDE sobre la reforma de las administraciones públicas en España, señalando que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales (los secretarios e interventores de Ayuntamientos que gracias a la reforma local pasan  a ser este año habilitados nacionales), así como un número "importante" de plazas reservadas para promoción interna en los Cuerpos de la Administración del Estado.

"Es un brindis al sol saltándose todos los procedimentos. El anuncio de la Agencia Tributaria es absolutamente ridículo porque no detalla si esos 200 puestos son de inspectores o de otro tipo de personal, y además, porque el cuerpo tiene un 20% menos de efectivos que, por ejemplo, el alemán. ¿Cómo van a aumentar así la lucha contra el fraude?", se pregunta el responsable de Administración General de UGT, Carlos Javier Álvarez. Desde CC OO, María José Marín lo tacha de "anuncio electoralista" y cree que la oferta pública de empleo es "muy deficitaria".

Miguel Borra, presidente del sindicato de funcionarios CSIF, aplaudió esta mañana la medida anunciada pero la califica de "insuficiente para solventar los problemas de personal y de carga de trabajo de nuestras Administraciones Públicas". El sindicato está negociando "para que el Gobierno no compute las plazas de promoción interna dentro de la tasa de reposición, con el fin de que haya más posibilidades, por un lado, de promocionar y, por otra parte, de que entre gente nueva en la administración".

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.