· 32220 Suscriptores · 359 Usuarios Conectados
RSE
RSS
Búsqueda

Noticias

RRHH: Aprobada la primera convocatoria de ayudas para la formación para el empleo de 2016

16/05/2016 - 20 Minutos
Visitas: 1273
El patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo ha aprobado la primera convocatoria de ayudas para la formación de trabajadores ocupados, a la que se destinarán 250 millones de euros procedentes de las cuotas de formación profesional que pagan empresarios y trabajadores. Es la primera dirigida a los trabajadores ocupados desde la aprobación de la Ley 30/2015 que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
El objetivo estratégico de la convocatoria aprobada es la implantación de una política de formación para la cualificación de los trabajadores que impulse la competitividad de las empresas y mejore la empleabilidad. Dice el texto que ello se intentará “en un contexto de recuperación económica como el que se da en este momento en España", al ser "especialmente relevante". En esta convocatoria se recogen ya las principales novedades que la Ley de 2015 introdujo en la regulación del sistema.
La propuesta ha sido aprobada con el voto favorable de los representantes de la AGE, CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, así como de los representantes de las comunidades autónomas de Extremadura, Valencia, Castilla y León, Galicia y Madrid. Incluye la participación de hasta un 30% de trabajadores desempleados. También podrán participar los trabajadores autónomos y los de la economía social, así como empleados públicos. La determinación de las necesidades formativas a financiar se ha basado en el diálogo social y en la negociación colectiva de las comisiones paritarias en los respectivos ámbitos sectoriales, de acuerdo con la Ley 30/2015.
Se consideran prioritarias las áreas relacionadas con la digitalización y las tecnologías de la comunicación, la internacionalización de las empresas, el emprendimiento y la eficiencia energética, entre otras. También se ha dotado de una financiación adicional a los cursos de acreditación para el ejercicio de las profesiones reguladas relacionadas con la atención sociosanitaria a personas dependientes y el control fitosanitario. Al tratarse de una convocatoria estatal las solicitudes deberán atender los ámbitos territoriales de radicación de las empresas y trabajadores de los distintos sectores de actividad determinados por las comisiones paritarias.
La convocatoria cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros desglosado en cuatro tipo de planes: de formación sectorial (216 millones), de formación intersectorial (22 millones), de formación intersectorial dirigidos a trabajadores ocupados y socios de la economía social (6 millones) y de formación intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos (6 millones).

Comentarios

Añadir comentarios en esta noticia.
Para participar en los comentarios deber logearse o crearse una cuenta de usuario.
Login
email
clave
Grupo RHM de Comunicación
rrhhmagazine.com - Recursos Humanos
canalrrhh.com - Videos de RRHH
postgradum.com - Masters RRHH
empresaformacion.com - Formación Subvencionada
guiarrhh.com - Directorio RRHH
red social latina - Redes Sociales RRHH
Grupo RHM
evaluacionesrh.com - Software RRHH
quienesquienrh.com - Directores de RRHH
RaúlPírizWordpress.com - Blog Recursos Humanos
rhmediciones.com - Libros Recursos Humanos
red social española - Redes Sociales RRHH
Quiénes somosColaboradoresQué ofrecemosAviso LegalContactar
©Copyright rrhhMagazine Atención al cliente: Tfno.: 902 366 132 • Lunes a Viernes de 8 a 15h.